‹ Volver al inicio
12/11 - 16:11
Murió Stan Lee, el creador de célebres personajes como Spider-Man, Hulk y Iron Man
El escritor y guionista de Marvel falleció a los 95 años
MAS FOTOS
Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics, murió a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai. El escritor y guionista había sufrido varias enfermedades en el último año.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante luego de conocerse la noticia.

Stan Lee fundó a Marvel con Jack Kirby en 1961 y presidió la compañía tras destacarse como autor de Spiderman, Los cuatro fantásticos, El increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

En los últimos tiempo, ya viudo, enfrentó numerosos escándalos familiares e, incluso, fue acusado de abuso sexual: la empresa que le brindaba servicios de enfermería en su mansión de USD 20 millones en Los Ángeles dejó de hacerlo porque "todas y cada una de sus enfermeras", lo denunciaron.

• NOTA EN DESARROLLO
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.