‹ Volver al inicio
17/07 - 18:07
Microblading, nueva forma de relleno para las cejas
Las cejas extremadamente finas pasaron de moda
Con una tendencia al aspecto cada vez más natural, aunque se deba recurrir a procedimientos cosméticos para lograrlo, el campo de la belleza tiene a una nueva estrella entre sus tratamientos: el microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia, cuyo objetivo es corregir o re-construir completamente una ceja carente de pelo o ausente. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

Por lo general, esta técnica dura aproximadamente de 1 año a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.

¿Qué diferencias hay entre microblading de cejas y micropigmentación de cejas?

El microblading se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí y la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.

En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral, puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

¿Cómo es el proceso de microblading?

La forma de las cejas se miden durante una prueba de diseño con una herramienta especial en la que trazamos las líneas de simetrías.
Una gama de diferentes formas y tamaños ayuda a imitar el pelo de las cejas originales. 

Como en cualquier procedimiento de maquillaje de cejas, analizamos el tono de la piel, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, los hábitos de exposición al sol del cliente (pongamos que es una persona que está más a la luz del sol que otras por ejemplo), el color del cabello, las expectativas…
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Cómo intervenir positivamente en la conducta
Campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa
Mas Moda
Campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa
Cómo intervenir positivamente en la conducta
Astenia primaveral: cómo combatir el cansancio extremo que muchos sienten en esta época del año