‹ Volver al inicio
17/07 - 18:07
Ácido hialuronico y su uso en medicina estética
El ácido hialurónico es un polímero que se encuentra en diversos tejidos animales
El ácido hialurónico es un polímero que se encuentra en diversos tejidos animales del organismo y que puede sintetizarse en el laboratorio. Es una sustancia hidrófila (puede retener una gran cantidad de agua) y su función en el organismo es actuar de vehículo para nutrientes, hidratar la piel y comportarse a modo de lubricante y amortiguador

El mecanismo de actuación de la mayor parte de los productos inyectables es esencialmente mecánico: la inyección de ácido hialurónico bajo una arruga o depresión hace elevarse la piel sobre ella, corrigiendo o reduciendo la profundidad -y con ello la visibilidad- de la arruga, actuando de esta manera como sustancia de relleno. Además, el producto suele contener lidocaína, un anestésico local, para reducir las molestias durante la inyección. Una vez inyectado, el ácido hialurónico se irá reabsorbiendo lentamente, para desaparecer en un tiempo variable entre doce a dieciocho meses.

El ácido hialurónico se ofrece en diversas presentaciones con diferentes densidades, para rellenar arrugas finas, pliegues más profundos o aportar volumen en áreas más importantes. 

Cuanto mayor es la densidad, mayor es el tiempo de permanencia del producto.

La inyección de ácido hialurónico puede proporcionar una mejoría significativa de las arrugas alrededor de los labios, las arrugas finas de la frente, las de los ángulos de la boca y en general en las distintas arrugas faciales. Su inyección más profunda permite también elevar zonas deprimidas como los surcos nasogenianos, depresiones a nivel de las comisuras de la boca o cicatrices deprimidas por acné u otros motivos. Además, se puede utilizar para producir un aumento de grosor de los labios o para realzar su perfil. Además de aportar volumen, confiere un aspecto más suave e hidratado a la piel.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Cómo intervenir positivamente en la conducta
Campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa
Mas Moda
Campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa
Cómo intervenir positivamente en la conducta
Astenia primaveral: cómo combatir el cansancio extremo que muchos sienten en esta época del año