‹ Volver al inicio
14/05 - 17:05
Una muy buena cosecha
El equipo de karate Shoto Ryu, que tiene como entrenador a Javier Duré, logró importantes resultados en el Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales “Copa Isao Nishi” que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco. Todos los atletas formoseños volvieron con trofeos, ocupando los lugares de privilegio del podio
El domingo pasado, en la ciudad chaqueña de Resistencia, se disputó la quinta edición del Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales “Copa Isao Nishi”, que contó con la participación de un buen número de atletas y con Formosa como parte de la actividad desarrollada en el Polideportivo Municipal Villa Don Enrique.

De carácter amateur, la escuela Shoto Ryu se hizo presente en el lugar y logró grandes resultados según lo indicado por el maestro Javier Duré (5to. Dan) a Ovación Radio: “Fue la primera vez que nosotros asistimos. Hemos llevado 15 chicos y nos acompañaron siete padres, muy linda experiencia en donde todos han venido con trofeos; un promedio de cuatro cada uno. Fue una muy buena cosecha para Formosa y el karate de la provincia”, manifestó el instructor.

Las categorías en las que se compitieron fueron: exhibición, formas, formas con armas, formas por equipo, combate a punto, combate por equipo, full contact, kick boxing, MMA, sandá y mabu.

Los resultados, en tanto, se dieron de la siguiente manera: Ayelén Gorila 2do. puesto en kata (forma) adultos; Nicolás Rojas, 1ro. en lucha a punto y 1ro. en light contact; Evelio Gamarra, 1ro. en forma, 1ro. en combate a punto y 2do. en full contact; Irma Franco, 1ra. en light contact, 1ra. en full contact y 1ra. en kick boxing; Daniel y Gino Guerreño y Marcela Villanueva, 1ros. en forma; Maximiliano Nóminas, Samuel Ortega e Ismael Ortega, 1ros. en kata y combate a punto; Pablo Vázquez, 1ro en forma; Aarón Duré, 1ro. en combate a punto, Leila Vera, 1ra. en forma, 1ra. en combate a punto y 1ra. en light contact; Oriana Duré, 1ra. en forma; Aarón Avalos, María Arias y Diana Cardozo hicieron exhibiciones.

“Nos hemos destacado en distintas áreas. Como profesor, siempre esperamos que nuestros alumnos sean los mejores y ganen todo, pero sinceramente vinimos sorprendidos por el nivel que está teniendo Formosa dentro de las artes marciales compitiendo con estilos de otras provincias; y si Dios quiere, muy pronto también fuera del país. Recalco esto porque este domingo estamos participando en un torneo en la ciudad de Rosario”, remarcó Duré.
Para este certamen en Santa Fe, los atletas formoseños se tomaron el reciente torneo como preparación para poder seguir creciendo y mejorando sus habilidades debido a que será más complejo.

“El que viene es un campeonato muy grande. Están confirmadas las presencias de Estados Unidos y Venezuela, más 24 academias nacionales. Para nosotros, en este caso, iremos con una delegación más pequeña de cinco competidores, porque los chicos también tienen compromisos con el colegio o la facultad, pero vamos bien representados”, indicó y cerró Duré, quien también agradeció el apoyo del diputado Walter Solís que “nos acompaña siempre donándonos alguna cosa para que los chicos también puedan aprender y valorar ese esfuerzo que ellos hacen en juntar dinero para competir”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.