‹ Volver al inicio
13/04 - 18:04
El Leeds de Marcelo Bielsa ganó un partido clave y dio un paso firme por el ascenso
En Elland Road, el equipo del rosarino venció 1-0 a Sheffield Wednesday y se afianzó en el segundo lugar de la tabla.
Leeds United consiguió un triunfo clave en su lucha por el ascenso a la Premier League de Inglaterra. El equipo que conduce el rosarino Marcelo Bielsa venció como local por 1-0 a Sheffield Wednesday y se afianzó en el segundo lugar de la tabla del Championship, la segunda división inglesa, cuando quedan cuatro fechas para el final.

El equipo de Bielsa suma ahora 82 puntos y le sacó tres de ventaja al Sheffield United, que igualó de local por 1-1 ante Millwall. Los dos primeros de la clasificación ascienden directo a la Premier, mientras que el tercer -y último- boleto a primera se definirá en un cuadrangular que disputarán del tercero al sexto. En la cima está Norwich City, con 85 unidades, que este domingo visitará a Wigan Athletic.

Leeds tuvo que sufrir más de la cuenta en su estadio, el Elland Road lució repleto (unas 40.000 personas), ante un Sheffield Wednesday que está lejos de la pelea de arriba y tampoco sufre con el descenso. En el primer tiempo, el local fue muy superior a su rival (generó 14 situaciones de gol contra apenas 4), pero chocó con el arquero visitante, Kieren Westwood, que estaba inspirado y tuvo dos atajadas brillantes.

La primera fue ante un cabezazo de Tyler Roberts y la segunda a Kalvin Phillips. Westwood, considerado el mejor arquero de la liga, ahogaba el festejo del Leeds que necesitaba un triunfo para despegarse del Sheffield United y empezar a soñar en serio con el regreso a la Premier, donde no juega desde la temporada 2003/2004.

En el segundo tiempo el Leeds mantuvo su superioridad. Pero el gol no llegaba y Patrick Bamford -el 9, el goleador- falló una definición increíble en el área chica a los 18 y un minuto después Bielsa lo sacó para poner a Kemar Roofe. Y enseguida, Leeds se puso 1-0. Tyler Roberts tocó para Hernández sobre la derecha y el chileno envió un centro al ras del césped para Jack Harrison que se anticipó por el primer palo y definió con un toque suave al segundo para darle el triunfo a los de Bielsa.

Harrison celebra su gol junto a Hernández y Roberts. (Reuter)

Sobre el final, Leeds pudo haber aumentado, pero en el final sufrió con una volea del argentino Fernando Forestieri que pegó en la red, pero del lado de afuera del arco, aunque paralizó el aliento de muchos de los hinchas que colmaron Elland Road. El final fue un festejo y un desahogo.

Quedan apenas cuatro fechas para el final y el Leeds le lleva tres puntos a su perseguidor. A los de Bielsa les resta recibir a Wigan Athletic (viernes a las 11, hora argentina) y a Aston Villa; visitar a Brentford y cierran en casa ante Ipswich Town. Tan cerca y tan lejos para el Leeds de Bielsa, el entrenador argentino que despierta pasiones pero que no festeja desde hace 15 años cuando consiguió el oro con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, más o menos la misma época en la que Leeds se despedía de la Premier.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Encontraron muerto a Julio César Toresani, ex DT de Sportivo Patria
Bedirian y Alvarez, en lo más alto
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Va por otra gesta
Sol quiere dar un nuevo paso
Mas Ovacion
Postergados por las lluvias
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Se viene el de invierno