‹ Volver al inicio
20/03 - 17:03
Un milagro para la franja
El fin de semana se juega la última fecha de la Reválida del Torneo Federal y San Martín deberá ganarle a Crucero del Norte para que de esta manera fuerce a jugar un desempate entre los equipos que suman el mismo puntaje
Se avecina la última fecha y quedan tres descensos en juego. Nadie quiere caer en el dolor de la pérdida de la categoría, pero la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú condenó a Salta a perder una plaza. Juventud Antoniana o Gimnasia y Tiro jugarán el Torneo Regional 2020. Esto sucede, ya que Juventud Antoniana si no suma de a tres descenderá, y si gana forzará un desempate o un triple desempate (si San Martín gana) o un cuádruple desempate (depende de cómo salga Deportivo Roca este miércoles y que San Martín gane). En ese desempate sería justamente con Gimnasia y Tiro, y uno de los dos se irá. En el triple desempate, será con San Martín y ahí hay dos descensos en juego. Y en el cuádruple desempate, será con San Martín (si gana) y Deportivo Roca (si empata el miércoles y gana su último partido) y ahí hay tres descensos en juego. En conclusión, Salta perderá una plaza y existe la posibilidad de que pierda las dos, si en el triple o cuádruple desempate no llegan a ser primeros.

Primero y primordial San Martín le debe ganar el domingo a Crucero del Norte y Juventud Antoniana le debe ganar a Gimnasia y Tiro en el clásico salteño. 

Deportivo Roca debe perder uno de los dos partidos que le resta, el miércoles con Ferro de General Pico y domingo con Independiente de Neuquén, o empatar los dos. 

En caso de que se dieran todas estas circunstancias terminarán en el octavo lugar con 25 puntos Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín, deberán jugar partidos de desempate. 

Si Deportivo Roca gana uno de sus partidos y empata el otro también sumará 25 puntos y deberá sumarse al desempate. Son los únicos que dependen de sí mismos para mantener la categoría, ya que ganando sus dos partidos complica a todos y se mantiene en el Federal "A".

La victoria de Juventud Unida condenó al descenso al Torneo Regional Federal Amateur 2020 a Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem de Catamarca y a Atlético Paraná, que se suman a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) e Independiente de Neuquén.

Al final la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú (3/1 ante Sportivo Las Parejas de Cañada de Gómez, Santa Fe) fue positivo porque "limpió" a Atlético Paraná, que ya estaba superando en puntos a San Martín. 

Ferro de General Pico tiene 26 puntos, sigue en zona de descenso porque si gana Gimnasia y Tiro lo complica y necesita ganar a Deportivo Roca para evitar sorpresas en la última fecha. Si esto se da hoy, el domingo la cosa se circunscribe entre San Martín y los salteños. 

Extraordinario el mérito del plantel, cuerpo técnico y dirigentes de San Martín. Equipos que estaban mucho mejor ubicados en la tabla general como San Lorenzo Alem, el Racing cordobés, Altos Hornos Zapla y Atlético Paraná han descendido mientras la franja llega con chances reales a la última fecha.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Encontraron muerto a Julio César Toresani, ex DT de Sportivo Patria
Bedirian y Alvarez, en lo más alto
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Va por otra gesta
Sol quiere dar un nuevo paso
Mas Ovacion
Postergados por las lluvias
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Se viene el de invierno