‹ Volver al inicio
20/03 - 16:03
Otro podio de Durán
Joaquín Moisés Durán, ciclista de apenas 16 años, participó en la octava edición de la Clásica Crespo-Racedo de Entre Ríos y fue el ganador de la categoría Elite II y 03/04. Asimismo, el formoseño formó parte de una concentración del equipo NOVA de Santa Fe, con miras al Campeonato Argentina de Pista
Bajo la organización del Equipo Ciclistas Máster Calisa, con el acompañamiento de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, se llevó a cabo la 8ª edición de la Clásica Crespo-Racedo. La prueba volvió a unir a estas dos localidades durante el último domingo desde la mañana, con la presencia de un nutrido número de participantes provenientes de diversas partes de Entre Ríos y de provincias vecinas.

Hasta allí llegó Moisés Durán para probarse contra los mejores pedalistas del país. Fiscalizada por la ACER, el formoseño se presentó en la competencia para correr en las categorías Elite II y 2003/04 (ex-Promocionales) en un circuito de ruta por calle Ramírez, frente a la Asociación Deportiva y Cultura, y que se extendió hasta Racedo, otorgando un recorrido de 44 kilómetros en total en dos vueltas.

No fue fácil pero Durán se hizo con el primer puesto de la carrera, y por ende, el lugar más alto en el podio. En un final apretado, el chico de 16 años sacó chapa de su buena condición física para vencer a sus principales rivales: Santiago Lambert (Rafaela), Paul Espeleta (C. Avellaneda). Miguel Batagliero (Crespo), Brian Gómez (Santa Fe) y Blas Ignacio Lescano (Crespo), que terminaron del segundo a la sexta posición, respectivamente.

Antes de la competencia, Durán estuvo en la ciudad santafesina de Esperanza, donde participó de una concentración de pista con su equipo, la Fundación NOVA.

Seguidos de cerca por el entrenador Jorge Giles, los ciclistas hicieron test para saber cómo se encuentran de cara al Campeonato Argentino de Pista, uno de los objetivos del formoseño en la temporada donde defenderá el título conseguido el año pasado en los 500 metros.

Además de los 500 metros, Durán también participará en Velocidad. El certamen tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en San Luis.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Encontraron muerto a Julio César Toresani, ex DT de Sportivo Patria
Bedirian y Alvarez, en lo más alto
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Va por otra gesta
Sol quiere dar un nuevo paso
Mas Ovacion
Postergados por las lluvias
Conmoción en Brasil por el crimen de un luchador de MMA que había discutido con un conductor de Uber
Se viene el de invierno