‹ Volver al inicio
19/02 - 17:02
River blinda a su joya con un contrato millonario
Juan Fernando Quintero renovará su vínculo hasta 2022.
Los ecos del gol contra Boca que inclinó la balanza de la final de la Copa Libertadores todavía siguen retumbando. Se le suma otra perla reciente contra Racing y también el zurdazo perfecto en Rosario contra Central, para demostrar que aquello de Madrid no había sido casualidad. Es la joya que más brilla en River. Y por eso decidieron blindarla. 

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero firmará un nuevo contrato con el club hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 22 millones de dólares.

Además, si la cláusula por el colombiano se hace efectiva durante los últimos 10 días del mercado de pases, el monto sufrirá un aumento del 10 por ciento. Por lo tanto, el club que lo contrate deberá pagar cerca de 25 millones de dólares.

Juanfer llegó a River en enero 2018. Firmó contrato por un año, a cambio de 500.000 euros con opción de compra de 3.250.000 euros por la totalidad de los derechos económicos, cifra que River le empezará a pagar a Porto de Portugal en estos días.

Tras la conquista de América ante Boca y la partida del Pity Martínez, el colombiano heredó la camiseta 10 y ganó terreno en el equipo titular.

Para ese entonces, el colombiano ya se había destacado con su selección en el Mundial de Rusia y había captado el interés de clubes poderosos de Europa, entre ellos el Real Madrid, nada menos. Esta situación obligó a River a acelerar las negociaciones con el Porto, para asegurarse la compra del pase que se estableció en tres cuotas durante 2019.

Por otro lado, la dirigencia ya tiene listo también el nuevo contrato del capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien viene renovando de manera anual su vínculo y se espera que lo firme esta semana hasta junio de 2020.

El plantel millonario volverá al trabajo este martes por la tarde en el predio de Ezeiza, de cara al partido ante San Martín de Tucumán en el estadio Monumental, con la baja de Gonzalo Montiel, quien se sumó a la lista de lesionados que ya integraban Enzo Pérez y Exequiel Palacios.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
James Rodríguez presentó a la ex esposa de Marc Anthony como su nueva novia en los festejos del Bayern Múnich
Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América
A los 70 años, murió Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1
HANDBOL: Campeón por partida doble
Mas Ovacion
Liga Nacional por el tercero
HANDBOL: Campeón por partida doble
Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América