‹ Volver al inicio
04/12 - 21:12
Estudiantes se quedó con el 1
El domingo se jugaron los últimos partidos de la fase regular de la Liga Provincial de Primera División, con lo que quedaron determinados los cuatro equipos que seguirán en carrera para afrontar los playoffs de semifinales. Estudiantes fue primero, segundo Sarmiento, tercero Sol de América y cuarto San Lorenzo.
Tres fueron los partidos que se concretaron en la jornada del domingo, dos de ellos en el estadio de Sarmiento y el restante en el Club Náutico. 

El encuentro que mayor trascendencia tenía era el de Estudiantes con San Lorenzo, ya que los rojos debían ganar para quedarse con el número 1 de la fase regular y lo hicieron al vencer a los santos por 80 a 68. Sacaron ventajas ganando los dos primeros cuartos -19 a 13 y 26 a 15-, pero en el tercero vino la reacción de San Lorenzo que metió un parcial de 21 a 11 que abrió interrogantes para lo que quedaba. Pero el elenco de Oscar Scarafía recuperó su mejor versión en ataque y con un 24 a 19 aseguró el triunfo.

En su cancha, Sarmiento derrotó a Villa Basket por 86 a 59 para quedar en el segundo lugar de la tabla. También se dio un trámite similar al de Estudiantes-San Lorenzo, con los tanineros sacando diferencias en la primera mitad del juego, sobre todo con el parcial de 27 a 11 de los diez minutos de arranque. También ganaron el segundo, aunque con estrecho margen. 19 a 16 y así tenían una clara diferencia de 46 a 27.

Villa mejoró en ataque para los dos cuartos que vinieron y así ganó los dos, aunque sin el margen que Sarmiento había tenido a su favor, por lo que no corrió riesgos su victoria.

En su cancha, Náutico superó a Deportivo Güemes por 61 a 45 en un duelo que marcó la despedida de ambos equipos en la temporada. Largó mejor Güemes dentro de un partido de bajo goleo para ganar el primer cuarto 11 a 6. Pero Náutico mostró mucha regularidad en los tres capítulos que vinieron -sobre todo en su cara ofensiva- y así pasó a ganarlo ya en el segundo, para en los restantes cuartos ponerse un poco más lejos en los números. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Mas Ovacion
San Martín festejó afuera
River tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain goleó al Esperance de Tunis
Una reunión esperada