‹ Volver al inicio
07/11 - 19:11
“Soy un hombre de mucha fe y vamos a salir de esta”
Luego de empatar en su debut, el flamante técnico del equipo de San Martín, Salvador Ragusa, habló con el programa Ovación Radio que se transmite por FM VIVA 102.3, donde comentó las expectativas con este nuevo proyecto y cómo encontró al equipo que, como se sabe, llegó a sufrir siete derrotas consecutivas
En comunicación telefónica con el entrenador de San Martín Salvador Ragusa para el programa que se emite por FM VIVA 102.3, este habló de varios temas, toda vez que resaltó el punto importantísimo que se trajeron para la provincia.

Al mismo tiempo, comentó acerca del después del empate obtenido como visitante frente a Juventud Antoniana. “Salta es mi casa, siempre lo digo. Dirigí cinco veces a Gimnasia y Tiro, y dos veces a Juventud, como también a Central Norte, en su momento Gimnasia de Jujuy. Es gente que uno quiere y soy muy respetado por sus hinchas. No tengo más que agradecimiento para todos ellos”.

Respecto al empate, dijo: “Fue un punto importante. Estuvimos ordenados y teníamos que devolverle de a poquito la credibilidad al plantel, que eso es importante, ya que venían de siete cachetazos uno arriba del otro. Se quebranta la moral y la fe. Le falta trabajo, pero hay una voluntad del equipo, en un grupo humilde con ganas de trabajar. Eso es bueno, y por eso yo le pido paciencia a la hinchada, porque esto no termina acá. La meta nuestra es mantener la categoría, ya que estamos en uno de los grupos más competitivos de todas las zonas”, afirmó Ragusa.

También se siente confiado en este nuevo proyecto, ya que dijo: “De a poco vamos a darle a Formosa lo que se merece; todos lo que apostaron en mí y a este grupo de jugadores que realmente tiene una voluntad y unas ganas de salir adelante, cosa que me sorprendió”.

Es su primera experiencia en la provincia, y aunque conoce la mayoría, nunca tuvo esta oportunidad. Dice que “es una de las pocas provincias del Litoral que no había dirigido y ahora se dio esta posibilidad”. “Esto es un trabajo y un desafío para mí, ya que dirigir un equipo al que le va bien, cualquiera lo hace, pero en un club en donde está todo mal, es lindo llegar y poder cambiar las cosas para bien”, agregó.

Lo principal es la parte anímica en la cual se debe trabajar después de todos los partidos consecutivos perdidos, pero a nivel futbolístico dice: “Tenemos que tener la pelota y la confianza de cuando la tenemos para hacer las jugadas, las pelotas paradas en ataque, mejorar la atención que es otra división ya profesional que no pueden pasar ahora. Trataré de ver si puedo imponer lo mío, ya que estamos a mitad de camino, así que nos vamos adaptando y agregando lo que uno ya sabe con la humildad que tenemos. Soy una persona muy creyente y de mucha fe, y estoy convencido de que vamos a salir adelante. Con este equipo solo hay que tener paciencia. Este punto ayuda en la reválida”.

Cuenta con el apoyo de la presidenta para hacer su trabajo a su manera: “Por algo, ya vamos a cambiar algunas cosas que yo quiero llevarlas hacia lo profesional, y eso es lo que agradezco a toda la dirigencia; y dejar todo para salir adelante”.

San Martín siempre fue muy fuerte de local en su paso por el Federal B, pero en esta nueva etapa ha decaído notablemente. Esta situación la analiza de esta manera: “Esta es una división profesional, por eso cuesta un poco al principio, pero vamos a tratar de mejorar y dejar a San Martín en esta categoría”.

“Un equipo mío siempre es agresivo, que intente jugar al fútbol y que tenga tenencia de la pelota, pero como ya dije, me tengo que adaptar. Es un proceso, no es magia; trabajamos en lo anímico y vi una respuesta positiva en el primer partido, que es rescatable, pero ahora tenemos que esperar”, explicó.

San Martín recibe esta tarde en el 17 de Octubre a Sarmiento de Resistencia en lo que será la primera vez de Ragusa dirigiendo en Formosa, aguardando una respuesta favorable luego de un punto muy importante que se consiguió como para empezar a lograr la esperada levantada.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La lección de Josep Guardiola a Raheem Sterling tras el triunfo del Manchester City ante el United
La discusión entre Gerard Pique y Arturo Vidal que se viralizó tras perder con el Betis
Boca confirmó la lesión de Cristian Pavón
Se jugó otra fecha
Escándalo en la Fórmula 1 por una pelea entre dos pilotos: "Quería golpearme, me empujó y fue violento"
Mas Ovacion
Boca confirmó la lesión de Cristian Pavón
Para sala de espera
Monteros dio la sorpresa