‹ Volver al inicio
17/10 - 17:10
Nos vemos a la vuelta
Alumnos de la EPES Nº 5 MEIB de María Cristina y del Anexo Lote 8 viajaron a Buenos Aires para vivir desde adentro los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue un premio al trabajo que vienen haciendo en sus comunidades de la mano de sus profesores
Hace un tiempo, con el título “Un triple sobre la chicharra”, La Mañana le dio luz a una historia bien de tierra adentro de esta Formosa. A más de 600 kilómetros de la capital provincial, en el tantas veces lejano Oeste formoseño, profesores y alumnos de la EPES Nº 5 MEIB de María Cristina y del Anexo Lote 8 sacaban una sonrisa a los lectores a través de su momento de ser la noticia. Y terminaron “sacando”, si vale la expresión, un premio gordo. Gran parte de esos chicos apenas pudieron salir de su lugar en el mundo a unos pocos kilómetros y hoy están en Buenos Aires siendo testigos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que allí se están disputando. 

¿Cómo fue posible esto? Luis Ortellado, director de Deportes de la provincia, fue claro: “Quisimos premiar a todos, alumnos y profes”, les dijo a los protagonistas de esta historia frente a frente, en el encuentro que tuvieron en el salón de conferencias del estadio Centenario horas antes de subirse al colectivo que los llevaría a Buenos Aires. Y fue eso. Un premio del Gobierno de Formosa, canalizado a través de la Subsecretaría de Deportes, por tanta dedicación y amor al deporte que para estos chicos y sus profes, tiene más valor que las medallas que los jóvenes argentinos se han estado colgando en estos días. 

“Nos vemos a la vuelta”, dijo el profesor Milton Wagner en la despedida. Junto a Víctor González y Dante Pérez, viajó con los chicos, acompañados por los integrantes del staff de la Subsecretaría de Deportes Nelly Roa, Luis Claro y Diego Chaves. Y en su saludo de despedida hay mucho envuelto. Es que el regreso de estos chicos, como mínimo, será para escribir un libro con todo lo que van a tener para contar. ¿Quién lo hubiera dicho? Hace unos meses construían una media cancha de básquet en la escuela de María Cristina. En el medio participaron de los Juegos Evita. Y hoy están en Buenos Aires con los mejores atletas del mundo menores de 18 años. Aquel “Triple sobre la chicharra” ahora es “Medalla de Oro, Plata y Bronce” para ellos y para quienes hicieron posible este premio. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.