‹ Volver al inicio
12/10 - 09:10
Los primeros dos goles de Usain Bolt como futbolista profesional
En su primer encuentro como titular, el velocista jamaiquino marcó dos tantos para los Central Coast Mariners
La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como jugador de fútbol profesional con los Central Coast Mariners. Fue en el duelo ante el South West United, en el marco de un partido amistoso de pretemporada en Australia.

En el segundo periodo, el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

La superestrella jamaicana lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional. Este viernes fue titular por primera vez con el club con sede en Gosford, 75 kilómetros al norte de Sídney.

Su segunda conquista fue gracias a un grosero error de la defensa rival. El marcador central quiso pasársela de pecho a su arquero, con quien terminó chocando y dejando el balón para que el delantero simplemente tenga que empujarla.

"Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una sensación increíble", reconocía el ahora futbolista tras finalizar el cotejo. "Estoy feliz de mostrarle a la gente que estoy mejorando en mi juego. Quiero ser un Mariner -el apodo de su nuevo club- y entrar en el equipo", remarcó Bolt.

Su compañero de equipo Ross McCormack -delantero escoces con pasado en Aston Villa de la Premier League- elogió la tarea de su nuevo "socio": "Es muy humilde, ha encajado muy bien y su mejoría es enorme".

Usain Bolt persigue su sueño de ser futbolista (AFP)
Usain Bolt persigue su sueño de ser futbolista

Vale recordar que el rey de sprint hizo su tan esperado debut en el fútbol el 31 de agosto, ante miles de fanáticos en un partido en el que su equipo, los Central Coast Mariners, golearon por 6-1 a una plantilla amateur en un partido de pretemporada.

El plusmarquista, que antes llegó a entrenar con Manchester United y Borussia Dortmund, continúa entrenando con el plantel australiano por un tiempo indefinido, y le intenta demostrar a la institución que tiene lo que se necesita para obtener su primer contrato profesional como futbolista.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.