‹ Volver al inicio
11/10 - 17:10
Apuestan todo al título
En Independencia saben muy bien lo que quieren. Y eso es poder consagrarse en el torneo de la categoría Elite del Futsal AFA Formosa, que actualmente lo tiene en plena definición con Interior, un rival respetable por donde se lo mire
Camino a tratar de quedarse con la serie final frente a Interior con el que viene de empatar en la ida para de esta manera buscar ser el mejor de la categoría Elite del futsal AFA, en el equipo de Independencia no pierden de vista el objetivo al tiempo que se dan el gusto de disfrutar a su manera del momento por el que les toca atravesar.

“Llegar a la final de la máxima categoría no es para muchos” dejó entrever su dirigente Martín Lezcano en una entrevista concedida al programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, de la que también participó el entrenador Rubén Almirón y donde dieron sus puntos de vista de la actual campaña y la temporada en sí.

En el caso de Almirón, se hizo cargo del equipo cuando éste estaba en la ronda de playoffs, pero eso no le quita la posibilidad de decir por ejemplo que “cuenta con un plantel con jugadores de categoría que ahora están levantando su nivel y están bien para lo que están jugando”.

Su llegada al rojinegro se da luego de haber dejado el equipo en el que estaba trabajando, lo que posibilitó que exista un contacto con Lezcano, quien lo convocó para proponerle la tarea de ser el entrenador y acuerdo mediante no dudó en asumir la responsabilidad.

Como se sabe, los partidos del futsal AFA se desarrollan en cancha del polideportivo de la EPES N°35 “Dr. Arturo Jauretche”, sobre lo que el entrenador sostuvo que “si se juega en ese lugar todo el torneo, entonces hay que jugar la final ahí; se puede jugar en un estadio más lindo, pero por eso justamente a veces salen muy trabados los partidos cuando todo se traslada al Cincuentenario ya que toda la competencia se disputa en cancha de mosaico y es muy diferente que hacerlo en parquet”.

De acuerdo a lo señalado por Almirón, una de las cosas que más hizo desde su llegada al equipo fue “la parte anímica ya que los jugadores venían de quedar afuera de un provincial y eso los bajoneó un poco, pero trabajamos, hablamos y gracias a Dios volvieron a tener la confianza en ellos mismos que es lo fundamental”.

Lezcano en tanto se refirió a lo que dejó el primer partido de la definición que terminó 5 a 5. “Llevábamos la ventaja de 3 a 2 durante el primer tiempo y buena parte del segundo, pero por virtudes del rival que sabe jugar finales, nos dieron vuelta el resultado para quedar 5 a 3 y a falta de dos minutos pudimos lograr el empate” comentó, si bien acotó que “con un poco más de suerte en los últimos 30 segundos podíamos haber conseguido el triunfo; se vivió un lindo partido”.

Ya de cara a la revancha, el dirigente apuntó que “con lo que se pudo observar del primer partido, sabemos donde se podría llegar a mejorar y seguir con lo mismo, que es el sacrificio de todos los jugadores”.

El equipo viene de algunos tropezones de los que pudo salir dando una muestra de carácter importante y concluir esa remontada con la consagración sería como el sueño perfecto.

Quedará ahora esperar lo que se venga en una serie que promete ser muy cerrada por la calidad de los jugadores, quienes si bien ya se conocen, también entienden que el único camino para poder llegar a buen puerto es poder hacer la diferencia con un mejor juego sin descuidar nada que pudiera poner en jaque sus intenciones.

En este caso, todo estará centrado en lo que ocurra mañana cuando vuelva a estar frente a frente, cada y uno con su libro y listos para dar lo mejor de sí, sabiendo que no tienen margen de error.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.