‹ Volver al inicio
10/10 - 19:10
Están los finalistas
La rama femenina del Torneo Clausura de la Federación Formoseña de Handball definió a sus equipos que irán por el título. Ellos son: Sol de América y 29 de Abril, quienes vencieron a San Lorenzo y Defensores de Formosa, respectivamente
En las instalaciones del Polideportivo Policial tuvieron lugar las Semifinales del Torneo Clausura de Handbol por la rama femenina, donde Sol de América y 29 de Abril lograron el boleto al encuentro definitorio.

Por un lado, el conjunto de Pablo Quintana dio la nota y eliminó sorpresivamente a San Lorenzo por 22 a 16, con una buena producción de Melisa Aguilar, que anotó 8 puntos para ser la goleadora del juego, mientras que en las Santas se destacó Silvana Candia con 7.

Las acciones fueron sumamente parejas. Tras un 8-8 en el primer tiempo, en la etapa complementaria se produjo el quiebre donde el Solense aprovechó mejor sus chances y tomó una ventaja considerable que supo cuidar hasta el pitazo final para lograr el pase a lo que será su primera.

Para el conjunto Azulgrana sin dudas es un duro golpe si se tienen en cuenta sus resultados anteriores. Hay que recordar que San Lorenzo se formó con las jugadoras y cuerpo técnico de Independiente de Fontana, uno de los más ganadores de la Federación. Así entonces, las del barrio San Miguel reafirmaron su gran momento, un sueño que esperan no se acabe.

En el otro partido, las pozotigrenses impusieron condiciones ante Defensores de Formosa y derrotaron a las dirigidas por Gustavo Díaz por un ajustado 28 a 24 con Jessica Orquera como figura en el ganador con 8 conversiones, mientras que en el elenco local Verónica Mendoza fue la mejor con 5.

Las conducidas por Reis Godoy tuvieron que trabajar más de la cuenta para superar a su rival de turno que no le hizo las cosas fáciles. Tal es así que en la primera parte, el Policial no dejó que las del interior provincial se escapen en el marcador y con un trabajo colectivo impecable pudo irse al descanso 13 a 13.

El Albiverde acomodó las piezas en la segunda mitad y si bien fue un ida y vuelta constante, pudo golpear en el momento justo para tomarse respiro y defender su arco para asegurar el pase a una nueva final.

29 de Abril sigue sin conocer la derrota y estiró su invicto que se mantiene desde el Apertura pasado. Sin dudas que es el favorito a repetir la corona.

Por otra parte, en cuanto a la rama masculina, Defensores venció por 41 a 35 a Municipal de Laguna Blanca como visitante con 12 tantos de Maximiliano Báez y recupero lugares en la tabla de posiciones. Para los lagunenses, que tuvieron a Nicolás González como su jugador más influyente con 13, fue su quinta caída consecutiva. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Un orgullo formoseño
Circuito Nacional
Mas Ovacion
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
Circuito Nacional
Un orgullo formoseño