‹ Volver al inicio
10/10 - 18:10
Celebran con el deporte
Desde el lunes pasado y hasta este sábado, la Universidad Nacional de Formosa -a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria- está realizando las Jornadas Deportivas en conmemoración del 30° aniversario de la casa de estudios. Las disciplinas que forman parte del evento son: Fútbol 5, fútbol de campo, hándbol, voley, básquet, ajedrez, entre otros.
Comenzó la semana de las Jornada Deportivas organizadas por la UNaF. Se trata de un programa que incluye competencias mixtas con varias disciplinas tales como fútbol, voley, atletismo, handbol, básquet, ajedrez, entre otras, cuya inauguración tuvo lugar el lunes pasado en el Polideportivo del Campus.

En relación a ello, el subsecretario de Deportes de la UNaF, Daniel Olmedo, dialogó con La Mañana sobre esta iniciativa tomada: “Son en conmemoración a los 30 años de nuestra quería Universidad. Armamos el campeonato interno con todos los estudiantes de las distintas facultades en diferentes disciplinas”.

“Se llevarán a cabo hasta el sábado 13, que terminará con una maratón (en principio sería de 5 kilómetros) que se realizará en el circuito alrededor del predio”, agregó.

Olmedo comentó que este tipo de certámenes siempre hubo en la casa de estudio formoseña pero que no se hacían en conjunto como en este caso. “Esto surgió a través de nuestro rector, el profesor Augusto Parmetler, y del secretario, Rafael Olmedo; gracias al tiempo y la gran participación, está saliendo todo muy bien. Se tuvo una gran aceptación en general”, remarcó. 

La idea es que esto quede fijo para todos los años porque quieren que los estudiantes sean activos en el deporte pero también porque se vienen los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que tendrá ala UNaF como sede y a través de estos campeonatos se estarán eligiendo a los distintos valores para el seleccionado que representará a Formosa a nivel nacional.

“El principal objetivos es la confraternidad, que los chicos se relacionen entre sí y sobre todo queremos que hagan una práctica sana. Queremos que sean deportistas, en Formosa hay buenos valores”, cerró Olmedo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Un orgullo formoseño
Circuito Nacional
Mas Ovacion
Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A
Circuito Nacional
Un orgullo formoseño