‹ Volver al inicio
06/08 - 19:08
Defensores, puntero en soledad
Seis partidos completaron en el día de ayer la novena fecha del Torneo Anual de la Primera A que organiza la Liga Formoseña de Fútbol, donde Defensores de Formosa dio la nota al derrotar a San Agustín por 2 a 0 y de esta manera se transformó en el nuevo líder del certamen. También ganaron Sol de América, 1º de Mayo y Municipal de Laishí; mientras que en La Cuadra-Fontana y 8 de Diciembre-Sol de Mayo repartieron puntos.
La jornada dominical estuvo llena de fútbol y por el Torneo Anual de la máxima categoría de la LFF se dieron interesantes partidos, aunque lo más destacado llegó por parte de Defensores de Formosa que en cancha de Fontana derrotó a San Agustín por 2 a 0 para ser el único puntero del campeonato, superando a San Martín que adeuda un encuentro.

El conjunto Policial, dirigido por Ariel Garrido, aprovechó la igualdad de San Martín ante Estrada el sábado y no le tembló el pulso para llegar a la cima. Los goles del ganador fueron obra de Oscar Cisneros -a los 43 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre preciso- y Eber Notario a los 46’ de la segunda parte.

En el otro duelo en recinto fontanero, Municipal de Laishí volvió a mostrar toda su jerarquía para superar a Sportivo Patria por un ajustado 2 a 1 y así obtuvo su quinta victoria consecutiva que lo ilusiona de cara a lo que viene.

Por otro lado, en La Fortaleza, Sol de América se hizo fuerte de local y le ganó por la mínima a Independiente de Fontana (1-0) gracias a un tanto convertido por Renzo Riquelme.

Fue un duelo directo entre ambos animadores del certamen, en el que el Rojo no pudo conservar su invicto aunque se mantiene en una buena posición recordando que es el campeón defensor.

Los del barrio San Miguel aguantaron como pudieron la ventaja ya que el árbitro Francisco Mayorquin expulsó a Fernando Alarcón y Fabricio Rojas, por lo que la victoria tuvo otro sabor para ellos.

En el cotejo previo, 1º de Mayo derrotó por un contundente 3-1 a Garrido en lo que fue el debut de Héctor Chaparro en el banco Portuario. Elías Landa, en dos oportunidades, y Hernán Castillo marcaron los tantos del vencedor; mientras que Hugo Florentín puso el del honor para los del barrio Obrero, quienes están muy complicados tanto en la tabla general como en los promedios.

Con relación a lo que pasó en cancha de San Lorenzo, los dos cruces que hubo terminaron en empate. En el primero, fue un 2 a 2 entre La Cuadra y Fontana.

Los del Obrero tuvieron más facilidades a la hora de atacar, en tanto que la visita hizo lo que pudo sin demasiada constancia para llevar peligro a su rival.

En el primer tiempo, la pelota parada fue factor clave para el que hizo de local, aunque no podían convertir el gol y eso lo pagarían caro ya que Fontana abrió el marcador a los 16 minutos a través de Miguel González entrando solo al área y dejando atrás a dos defensores y al enfrentarse al arquero lo supera para mandar el balón al fondo de la red.

A los 29’ hubo dos expulsiones, una en cada equipo. En La Cuadra se fue Ramiro Villareal y en la visita Gonzalo Bordoy por discutir entre ambos, lo que derivó en que el juez les mostrara la roja directa.

A los 37’ La Cuadra puso la igualdad con un tiro libre de Víctor Piris que se desvió en el trayecto. 

En la etapa complementaria, llegaron las demás emociones. A los 21’ gracias a un tiro libre de Jorge Núñez, Fontana otra vez se puso adelante pero a los 27’ el local lo volvió a amargar con gol de Federico Núñez y así terminar repartiendo las unidades.

En el siguiente partido, 8 de Diciembre y Sol de Mayo tampoco se sacaron ventajas y empataron sin goles. El conjunto del Bernardino Rivadavia fue un poco mejor, aunque no fue suficiente para quebrar al visitante.

Escasas fueron las situaciones de gol, Ocho tuvo dos pelotas paradas sin sacarles provecho y el aurinegro ni se acercó al área de su contrincante, por lo que el resultado tampoco estuvo mal para ellos. A los 35’ se fue expulsado en Sol de Mayo, Leonardo Mancilla.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Argentina sumó la cuarta medalla de oro de la mano del beach handball femenino
Suma desde la “cocina”
Prueba con varios condimentos
Romairone y Cittadini sumaron la tercera medalla dorada para Argentina en vela
Argentina ganó la medalla de oro en dobles de tenis masculino
Mas Ovacion
Tras vencer a Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov va por Floyd Mayweather
"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medalla de oro en hockey femenino
Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir