Martes 18 de Junio de 2019

14 ° C Clima

Logo Editorial


Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas

Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.


Varias familias del barrio Laura Vicuña en cercanías al aeropuerto El Pucú, fueron asistidas ayer por un grupo de 22 bomberos voluntarios que ante la crítica situación que presentaban las viviendas por el avance del agua y el anegamiento de la zona, decidieron prestar su mano de obra para desarmar las precarias casas de chapas y luego reconstruirlas en lugares más altos.

Toda esta actividad estuvo supervisada de cerca por el jefe del cuartel, Gustavo Flores. "Llegamos para socorrer a la gente y ayudarlos a que saquen sus pertenencias. Después del mediodía nos enteramos de que había vecinos con sus casas llenas de agua y actuamos para asistirlos en la evacuación. Nos encontramos con un verdadero caos.

Pudimos organizarnos con la gente del lugar y decidimos ayudar con la mano de obra para desarmar las casitas y trasladar sus elementos de chapas hacia otro lugar más alto y seco. Allí nos quedamos hasta pasada la medianoche colaborando con la reconstrucción de sus viviendas. Fue la solución que le pudimos dar hasta tanto la crecida descienda y las lluvias le den un poco de tregua para regresar a sus hogares y con sus animales, puntualizó Flores en el aire de La Mañana en Vivo. 
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer