Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:41 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La marcada caída en las ventas de 0km preocupa al sector automotriz

15/05/2019 Este año sólo se patentaron 1.967 vehículos y la tendencia va en baja en relación al 2016. El auto más barato del mercado cuesta $500mil.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el gerente comercial de Lorena Automotores en la ciudad de Formosa, Manuel Arce, señaló que la venta de autos 0 km tuvo una baja interanual del 50% y manifestó que la tendencia preocupa al sector. "En general estamos todos iguales. En todas las concesionarias la realidad es muy parecida. El mercado no se recupera porque venimos en baja mes a mes. Sigue la marcada caída en las ventas de autos porque las financiaciones no concreta bajas en los intereses. Hoy comprar un 0km se convirtió en una difícil tarea", precisó.

En este sentido, Arce reforzó su perspectiva con números: "El auto más barato del mercado está en 500 mil pesos. El poder adquisitivo de la gente no alcanza a cubrir las tasas de intereses y sus respectivas cuotas altas.

Por esta razón es que en relación al 2016, las ventas cayeron un 80% en el país. En Formosa la cantidad de patentamiento en lo que va del año asciende a 1.967 vehículos, un número menor con respecto al año anterior. Este mes de mayo patentamos 108, en abril 147, marzo 401 y febrero 469", informó el empresario.


 

 

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.