Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Suspendidos del hospital de Fontana siguen sin cobrar y denuncian mentiras en el sumario

15/05/2019 La suspensión de los haberes de abril y mayo afecta a 18 familias de empleados del nosocomio.

Por medio de una comunicación telefónica, el delegado de ATE en el hospital de la localidad de Comandante Fontana, Francisco Alvarado, denunció que el sumario administrativo que el Ministerio de Desarrollo Humano abrió en febrero, luego de una asamblea por reclamos en contra de la directora, está cargado de mentiras e involucra a empleados que nada tuvieron que ver con la manifestación.

"Tengo entendido que van a ampliar el sumario porque ingresaron otras personas. Mirando las declaraciones que están vertidas en este documento y en donde figuran las suspensiones de nuestros compañeros, existe un montón de falsedades y vinculaciones de trabajadores que no estuvieron en el momento de la asamblea. Fueron nombradas personas que estaban de guardia e igual los metieron en la misma bolsa", indicó.

En cuanto a la situación de los empleados suspendidos en el Hospital por realizar una protesta en contra de la directora, denunciando irregularidades en su función ejecutiva y pidiendo su desvinculación del cargo hace tres meses atrás, Alvarado contó que hay una presentación judicial en el Juzgado Nº4 con el pedido de que se de marcha atrás con la medida. "Unas 18 familias en total están siendo afectadas por esta suspensión. Abril no se cobró y mayo tampoco. Por el momento vamos a esperar qué resolución saca el Juzgado ante el recurso de amparo que se presentó. Que nos quiten el salario por los meses que se trabajó es anticonstitucional", aclaró. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El 80% de la producción tomatera se perdió a causa de las continuas lluvias
Interior
Unas 240 familias que viven de esta actividad esperan que se declare la emergencia agropecuaria en el interior.
Brígnole y Doroñuc coordinan con vecinos el enripiado de calles
Interior
Recientemente, el intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, junto a funcionarios de la Comuna, participaron de la organización para intervenir 400 metros lineales de la calle Sawczuk. En la última semana se realizaron entre una y dos reuniones diarias en diversos sectores