Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Estatales paran en todo el país y se movilizan en reclamo de paritarias

15/05/2019

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para hoy en todo el país y se moviliza en reclamo de "la apertura de paritarias y una inmediata recuperación de los salarios" del sector.

El paro tiene alcance nacional, así como también la movilización, con réplica en todas las provincias, según anunció ayer el titular de ATE, Hugo Godoy, en una conferencia de prensa.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 9.30 en Callao 237, sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires, desde donde se trasladarán al Ministerio de Modernización, en Roque Saénz Peña 511.

Allí tendrá lugar cerca del mediodía el acto central en reclamo de la "apertura de paritarias" y "un aumento del 65%, que compense el derrumbe salarial".

Tras el acto central, los manifestantes se dirigirán al edificio del Indec, a la espera del informe que el organismo dará a conocer alrededor de las 16 sobre 
la evolución de la inflación en el último mes.

La medida había sido aprobada por el 64 Congreso Nacional Ordinario del gremio, en Tucumán, con el objetivo de darle continuidad al paro nacional del 30 de abril y al plan de lucha que este año ATE inauguró el 13 de febrero.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Roberto Lavagna: "Soy candidato a Presidente"
Nacionales
El anuncio del kirchnerismo aceleró los tiempos en el resto de los partidos. El ex ministro de Economía confirmó en una entrevista con Infobae que competirá por llegar a la Casa Rosada y le envió un mensaje a sus compañeros de Alternativa Federal
Fuerte sismo en San Juan: 5,6° de magnitud
Nacionales
Fue a las 8:18 con epicentro en Calingasta.
La Pampa: se impuso el PJ por amplia ventaja y Cambiemos sufrió su novena derrota electoral
Nacionales
Sergio Ziliotto, el candidato peronista, logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales. Daniel Kroneberger, de la UCR, quedó en el segundo lugar. El peronismo gobierna la provincia desde hace 36 años