Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:27 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Las Pymes industriales cruzaron al Gobierno por la suba de aranceles para los insumos importados

14/05/2019 Se trata de un incremento de 0,5 a 2,5%, que generó el rechazo de Industriales Pymes Argentinos. Qué reclama la entidad.

Industriales Pymes Argentinos (IPA) calificó este lunes de "recaudatoria" la suba autorizada por el Gobierno en aranceles para importar insumos para la producción y consideró que la medida provocará "efectos devastadores" en el sector.

El gobierno nacional aumentó el cobro de la tasa de estadística de 0,5% a 2,5% para la importación de artículos. En ese sentido, el titular de IPA, Daniel Rosato, habló del "fin recaudatorio sin contemplar la crítica situación por la que atraviesa la actividad industrial".

"El Gobierno aplicó la suba a todo tipo de importación, ya sea para la reventa como para los insumos de producción. Inclusive para aquellas importaciones en régimen temporal, en donde se importa el producto, se le agrega valor y se lo exporta, lo que significa un incremento directo del 2% sobre el valor de la materia prima importada para el exportador o para el que vende en el mercado local", subrayó Rosato.

También lamentó que el Ejecutivo haya desperdiciado "la oportunidad de poner en marcha una verdadera inserción inteligente en el mundo, con la aplicación de un decreto que protegiera a los productos finales fabricados en el país de aquellos que llegan importados".

Por eso IPA reclama exceptuar a las pymes industriales de las retenciones a las exportaciones, la eliminación de los reintegros, el aumento en la tasa de estadísticas y otras medidas que tomó el Gobierno en materia de comercio exterior.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Bajar las cargas financieras y reactivar la “economía real”, algunos de los caminos para salir de la crisis
Economía
Tras un año del inicio de la inestabilidad cambiaria, la socióloga Eugenia Aruguete (UBA) evaluó que las causas de la situación actual deben buscarse en varios desequilibrios de la economía argentina
El jueves 30 y viernes 31 cancelarán haberes de mayo a estatales
Economía
El desembolso a favor de los recursos humanos del Estado refleja una suma superior a los 2.200 millones de pesos
Kestelboim recomendó impulsar el “contrato social ciudadano” y sostener labor de las PyMEs
Economía
El economista sugirió que el Gobierno nacional “agrupe” y “financie” a las Cámaras que nuclean a las pequeñas y medianas empresas del país