Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 16:May:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

A tres días de vigencia, “Precios Esenciales” no aparece en las góndolas formoseñas

23/04/2019 En la mayoría de los supermercados relevados por La Mañana no se encontraron productos que correspondan al programa. Se estima que recién se implementará la semana que viene

A varios días de la entrada en vigencia del programa “Precios Esenciales”, la mayoría de los supermercados de la ciudad no cuentan con el listado ni los productos diferenciados en las góndolas. 

Cabe recordar que para tratar de hacer frente a la inflación, el Gobierno nacional puso en marcha el programa de “Precios Esenciales”, que en teoría debía empezar a regir desde el lunes con fuertes cuestionamientos.

Pese a la enorme difusión que tuvo la medida y a la expectativa de la población de adquirir los productos incluidos en la lista oficial, en la provincia no hubo hasta el momento una reacción de los comerciantes en cuanto a su implementación. 

Tampoco se conocen detalles si habrá fiscalización para garantizar que se cumpla la medida.

Vigencia

Según comentaron fuentes cercanas a este diario, se espera que recién la semana que viene se observen en las góndolas los productos incluidos dentro del programa, con los precios correspondientes.

Si bien se anunciaron 64 productos en las góndolas de cadenas nacionales con precios rebajados, en las provincias del interior se espera que al menos se incluyan 40 productos esenciales.

Se especula que entre los productos de marcas que no llegarían a la región, hay harinas, fideos, azúcar, aceite, leche, pan rallado y arroz.

También se observa en la lista difundida por el Gobierno nacional, que los precios en el Norte son más caros. Esto debido a los intermediarios, el costo de los fletes y el transporte. En definitiva, regidos por el precio de los combustibles.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.