Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:00 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

"La ley de Góndolas busca garantizar el ingreso de Pymes a los supermercados"

23/04/2019 La legisladora nacional y titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Marcela Passo, dialogó con Radio Viva en relación al proyecto de ley qu buscan generar mayor competencia y evitar abusos de las empresas.

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes varios proyectos vinculados a la llamada ley de Góndolas, que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores. Sobre esta temática, la legisladora nacional por el Frente Renovador, Marcela Passo, habló con la mesa periodística de Radio Viva y brindó detalles del la normativa que buscan impulsar.

"Este proyecto de ley pretende imponer un limite para que en las góndolas no más del 40% en el primer año y 30% a partir del segundo, un mismo producto no sea acaparado por la misma marca o grupo empresario, y que el resto de las opciones puedan ser brindados con variedad de productos, precios y calidad marcas para que la gente pueda elegir", indicó.

Passo entiende que con esta nueva normativa, de aprobarse en las dos cámaras, muchas pequeñas y medianas empresas del país se verán beneficiadas: "Se le dará determinadas pautas para que los supermercados no les impongan a las pymes condiciones que sólo pueden soportar las grandes marcas. De esta manera se genera mayor competencia en el mercado y abre opciones de compras para el consumidor. Los grandes supermercados en este caso van a dejar de ser los eternos formadores de precios y las chances de los pequeños y medianos productores crecerán para llegar a los góndolas".



Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.