Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:51 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Palo Santo: una bebe de un año y medio fue rescatada por una vecina

22/04/2019 La mujer encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después encontraron a la madre.


Una vecina encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después de logró hallar a la madre.

Alrededor de las 8.00 de la mañana de este lunes una vecina del barrio San Blas de la localidad de Palo Santo informó a la policía haber hallado a una niña en su vivienda. La vecina no conocía ni a la bebe ni a sus padres.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría local concurrieron a la casa de la mujer ubicada por calle Güemes del barrio San Blas, quien explicó que alrededor de las 03:00 de la mañana escuchó que sus perros ladraban muy fuerte, salió a ver de qué se trataba y encontró en el patio a una niña, toda mojada y con frío.

La dueña de la casa, una mujer de 54 años, relató que inmediatamente la asistió con ropa, abrigo y comida. Al amanecer habló con sus vecinos para tratar de averiguar quiénes podrían ser sus padres pero no tuvo éxito.

Efectivos de la comisaría trasladaron a la menor hasta el hospital local e iniciaron las tareas investigativas a fin de establecer la identidad de los progenitores, tarea que dio sus frutos minutos después cuando se presentó una joven de 18 años manifestando ser la madre de la menor y presentando documentaciones en ese sentido.

La joven sostuvo que en horas de la madrugada dejó a su pequeña hija al cuidado de una amiga y al regresar no la encontró más, originando su búsqueda inmediata.

En sede policial, prestó una declaración testimonial y se le entregó la niña en carácter de guarda tutelar. Se dio inicio a expediente Judicial con intervención del Juzgado de Menores N° 7 el Colorado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.