Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 16:May:10 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El frente opositor ajusta detalles y en los próximos días dará a conocer la fórmula

22/04/2019 Este miércoles vence el plazo para la firma de alianzas y frentes, por lo cual decidieron avanzar en la concreción de un acuerdo entre el Frente Amplio Formoseño y Nuevo País

Adrián Bogado y Martín Hernández consensuaron en las últimas horas los detalles para la conformación de un frente opositor al oficialismo gobernante en la provincia.

En los próximos días, darán a conocer la fórmula a gobernador y vicegobernador que enfrentará en las elecciones del 16 de junio al PJ formoseño, dejando atrás de esta manera las especulaciones de una ruptura dentro de la oposición.

“El adelantamiento de las elecciones nos privó de una definición más participativa, pero fortaleció el frente, porque ése es el objetivo principal, unirnos para darles a los formoseños una propuesta diferente y mejor”, coincidieron Hernández y Bogado, referentes del Frente Amplio Formoseño y de Nuevo País.

En diálogo con La Mañana, el diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, Martín Hernández, calificó de importante al encuentro y sostuvo: “Pusimos por delante un objetivo superior a las individualidades. Cada uno representamos partidos y espacios políticos, tenemos aspiraciones, pero también madurez para comprender la importancia de superar las diferencias, coincidir en la Formosa que queremos y darles a los formoseños una alternativa, diferente y con ideas nuevas”.

Recordó que este miércoles vence el plazo para la firma de alianzas y frentes, por lo cual decidieron avanzar desde ambos espacios en sellar el frente, y aseguró que “en este acto estamos demostrando que primero está el proyecto colectivo y después están los nombres”.

“Ahora, vendrán las decisiones internas de los partidos. Nosotros en particular lo haremos a través de la convención que es nuestro máximo órgano partidario, y allí se dará el debate sobre cómo participa la UCR en la fórmula del frente”, subrayó Martín Hernández.

Ratificó que el frente se firmará y lo justificó al sostener: “Esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, madurez, responsabilidad y seriedad”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.