Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Ibáñez habló de más incertidumbre que certezas en la aplicación del acuerdo

22/04/2019

El ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, advirtió acerca de la “gran incertidumbre” que existe en torno a la aplicación del acuerdo de “Precios Esenciales” promocionado por la Nación.

Explicó que en la ciudad capital habría, en principio, cuatro cadenas de supermercados y que “en teoría comenzarían a presentar estos productos desde el próximo lunes”, aunque advirtió que posee la misma información que tiene la gente a través de la página del Ministerio de la Producción nacional, donde se encuentra detallada la lista de 64 productos con sus respectivos precios.

Resaltó que “si estos precios se han acordado, definitivamente no podemos saberlo, porque creemos que no se firmó nada; fue una reunión, una especie de pacto entre el Gobierno y algunas grandes cadenas de formadores de precios”.

Por otra parte, se interrogó acerca de cómo el Ministerio de Producción hará para controlar en todo el país el cumplimiento de los precios acordados, ya que la Secretaría de Comercio no cuenta con la estructura que antes ostentaba para controlar precios en las góndolas.

Remarcación de un 30 y un 40%


Confió, no obstante, en que en los próximos días accederá a información detallada para poder transmitirle a la comunidad que se encuentra expectante ante este anuncio.

A su entender, el principal problema es que estos precios fueron “anunciados anticipadamente, por lo que ya hay una remarcación en los productos que oscilan entre un 30 y un 40 por ciento, como en el caso de la leche” y en este contexto, indicó que hubo una remarcación de precios autorizada por la Secretaría de Comercio para poder mantener los precios en estos meses.

Recordó que con “Precios Cuidados” existía la firma de un convenio escrito con los productores de comestibles, con los cuales se acordaba mantener los precios de los productos en góndolas por un plazo de tiempo determinado. Tras la firma, se sumaba el control de la Secretaría de Comercio, junto a las secretarías provinciales de Defensa del Consumidor provinciales que instrumentaban el control de los productos y del precio en cada góndola. “Todo eso desapareció, así que no sé cómo se van a controlar”, lamentó.

Defensa del Consumidor


Por su parte, el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, admitió no tener ninguna comunicación ni información directa desde Nación sobre el programa.

“Toda la información la sacamos de la página Web del Ministerio de Producción para informar a la gente”, aseguró. Allí hay 64 ítems, aunque a dos productos les falta el precio y varios productos se repiten, con sus diferentes marcas, por lo que a su entender la lista de productos se reduciría a 23 artículos.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.