Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 16:May:16 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Comenzó evacuación preventiva de familias por alarmante crecimiento de El Madrejón

21/04/2019

LAS LOMITAS - Durante el Domingo de Pascua, Las Lomitas padeció un registro pluviométrico que, según la Policía, rondó los 125 mm, anegando la ciudad, zonas cercanas y una amplia franja rural. Sumado a esto, entrada la tarde de ayer comenzó a ser incesante la circulación de agua en El Madrejón, una zona ubicada en cercanías a la ruta 32, por lo que se llevó a cabo la evacuación preventiva de familias lomitenses que residen en inmediaciones al Madrejón, La Pantalla, Eva Perón y La Paz.

Según informó la Comuna, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se preveía que la fuerza de las aguas llegara incluso a causar daños en los puentes vecinales de la zona. Ante ello, de forma conjunta las autoridades tomaron la decisión de advertir a las familias que residen en la zona, para efectuar la evacuación preventiva evitando así percances mayores a los vecinos, lo mismo que en sus bienes y propiedades.

Las autoridades locales, coordinando con la Policía y otras áreas del Gobierno provincial, emitieron este alerta informando en forma detallada la situación a todos los vecinos por radios locales y redes sociales. 

Asimismo, por las lluvias de la mañana se afectaron máquinas, equipos técnicos y obreros a las labores de contención de las aguas, con trabajos destinados al zanjeo, escurrimiento y relleno para contraponer el movimiento de los grandes volúmenes de agua producto de la lluvia.

De la misma manera, se trabajó con un acompañamiento permanente a cada uno de los vecinos que sufrieron diferentes percances en sus casas por el ingreso de agua a sus hogares o patios. Esta asistencia comprendió igualmente la entrega de alimentos, frazadas y otros elementos necesarios ante la contingencia. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El 80% de la producción tomatera se perdió a causa de las continuas lluvias
Interior
Unas 240 familias que viven de esta actividad esperan que se declare la emergencia agropecuaria en el interior.
Brígnole y Doroñuc coordinan con vecinos el enripiado de calles
Interior
Recientemente, el intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, junto a funcionarios de la Comuna, participaron de la organización para intervenir 400 metros lineales de la calle Sawczuk. En la última semana se realizaron entre una y dos reuniones diarias en diversos sectores