Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 11:Apr:55 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Insfrán asiste a la inauguración de la red que brindará conectividad de banda ancha a las provincias del Norte

14/04/2019 Entre las cinco empresas involucradas en el proyecto está la estatal formoseña REFSA Telecomunicaciones

El gobernador Gildo Insfrán participará este lunes, a las 15, del acto de inauguración en la frontera misionera y brasilera de Bernardo de Irigoyen, Barracão y Dionísio Cerqueira, de la Red Capricornio. La ceremonia apertura de la red se concretará en el límite que une a Brasil y la Argentina, en el Parque Turístico Ambiental de Integración.

Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la cual se constituyó una red de Internet de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica, que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay.

Entre las cinco empresas involucradas en el proyecto está la estatal formoseña REFSA Telecomunicaciones, parte activa del ambicioso plan tendiente a contar con mayor calidad, velocidad de acceso a Internet y un servicio más económico.

Esta inauguración se concretará con las presencia de gobernadores de la región porque la Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes, y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

El servicio ingresará desde San Pablo a través de Dionisio Cerqueira en Santa Catarina y Barracao en Paraná, a Bernardo de Irigoyen,

La capacidad

Esta red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil, que desde Irigoyen se extenderá por la ruta 14, hasta Posadas y Apóstoles, y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas, entre ellas Formosa.

Esta conexión se hará realidad a partir del lunes, porque las empresas provinciales de telecomunicaciones, como el caso de REFSA Comunicaciones, avanzaron en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan el territorio provincial y unen las principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La ley de Góndolas busca garantizar el ingreso de Pymes a los supermercados"
Locales
La legisladora nacional y titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Marcela Passo, dialogó con Radio Viva en relación al proyecto de ley qu buscan generar mayor competencia y evitar abusos de las empresas.
Buscan eliminar la Ley 1178: "Es un despido encubierto para los docentes suplentes"
Locales
El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, cuestionó la normativa vigente por la cual los docentes suplentes pierden sus cargos cada 31 de diciembre. "Quedan desamparados, sin sueldo ni obra social", dijo.
"La fórmula del PJ saldrá al filo del plazo", adelantó Cabrera
Locales
El apoderado del Partido Justicialista aclaró que dentro de 19 días recién se conocerá el nombre de quien acompañe al Gobernador. "Se están barajando las cartas y existe la posibilidad de que sea una mujer", expresó.