Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 11:Apr:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En febrero, la Canasta Básica local costó menos que la nacional, y en marzo habría subido un 4%

14/04/2019 Además, el titular del área de Estadística de la Provincia calculó que la tasa de inflación anual acumulada al mes de marzo podría superar el 11%

El director de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia, Andrés Quintana, aseguró a La Mañana que de acuerdo a datos del organismo, durante febrero la inflación en Formosa fue del 3,5%, contra el 3,8% registrado en el orden nacional. Además, en el mismo mes la Canasta Básica Alimentaria de nuestra provincia fue de $9.123 -contra los $11.117 de costo en el plano nacional-, mientras que la Canasta Básica Total llegó a $21.896 en nuestro territorio y a $27.570 a nivel país. Esto significa que la CBA local costó $2.000 menos que la nacional, mientras que la CBT nacional fue casi $5.000 más cara que la relevada en nuestra provincia.

La CBA es la Canasta de costo mínimo que un adulto equivalente debe consumir mensualmente para poder satisfacer sus requerimientos kilocalóricos y proteicos mínimos. Este conjunto de artículos, un subconjunto del Capítulo Alimentos y Bebidas del Indice de Precios al Consumidor, está integrado por productos como pan, leche, huevos, queso cremoso, bebidas y otras mercaderías. Por otra parte, para calcular la CBT se consideran los bienes y servicios no alimentarios.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las vacunas antigripales llegarían este fin de semana con valores que rondan los $700
Locales
Lo adelantó José Recalde, vicepresidente de la Federación de Farmacéuticos de Formosa. Reconoció que hay una demora en las partidas por un problema de paquetamiento en las dosis.
"La ley de Góndolas busca garantizar el ingreso de Pymes a los supermercados"
Locales
La legisladora nacional y titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Marcela Passo, dialogó con Radio Viva en relación al proyecto de ley qu buscan generar mayor competencia y evitar abusos de las empresas.
Buscan eliminar la Ley 1178: "Es un despido encubierto para los docentes suplentes"
Locales
El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, cuestionó la normativa vigente por la cual los docentes suplentes pierden sus cargos cada 31 de diciembre. "Quedan desamparados, sin sueldo ni obra social", dijo.