Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 10:Apr:25 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Passo aseguró que “Precios Cuidados” no existe y vaticinó que Cambiemos no volverá a ser gobierno

14/04/2019 Habló de consumidores empobrecidos, describió como preocupante el cierre de PyMEs y alertó sobre el agudo proceso inflacionario del país

La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Defensa del Usuario, Marcela Passo (Frente Renovador), calificó al anuncio del programa Precios Cuidados como “una mentira” del Gobierno nacional y señaló que en la práctica no existe, porque los productos no se encuentran en las góndolas. 

“Uno va a los supermercados para conseguir la leche a 25 pesos y no está. Lo mismo pasa con el resto de los productos. Ya el año pasado cuando hicieron el relanzamiento del programa, que venía de antes, demostraron que es pura propaganda para tratar de tapar la aguda crisis económica y social que vive la mayoría de los argentinos”, expresó Passo a La Mañana

Opinó que la gestión del presidente Mauricio Macri se ríe en la cara de la gente y lo demuestra haciendo anuncios que no existen y que para nada alivian a la economía familiar de los sectores más carenciados. 

“La realidad que vivimos todos los días es angustiante, sumado a la incertidumbre por la situación económica donde lo único que sabemos es que todo va a estar peor mañana. Los productos de Precios Cuidados ni siquiera están en las góndolas. Tampoco hay controles porque el Gobierno nacional debe garantizar que haya stock suficiente”, agregó.

Políticas económicas desacertadas

Entendió que el Gobierno nacional llevó adelante políticas económicas desacertadas en estos cuatro años, que acentúan el empobrecimiento de los consumidores y condenan, cada vez, a más pequeñas y medianas empresas al cierre de sus emprendimientos. 

“La situación es desesperante para las familias como para las PyMEs. Lamentablemente, uno advierte que el Gobierno niega la realidad y lo más grave es el cierre de emprendimientos productivos, acentuándose la desocupación. Las pequeñas industrias son generadoras de trabajo e incentivadoras del consumo”, indicó. 

Señaló que el consumidor promedio hoy está empobrecido porque los salarios no acompañaron el proceso inflacionario, sumado a la política de la gestión Macri que “promovió aumentos en los cuadros tarifarios de los servicios públicos de una manera exorbitante”. 

Consideró que la única salida posible es cambiar el rumbo político y económico y aplicar medidas que alienten la producción y que brinden respiro a la pesada carga impositiva sobre los comerciantes, industriales y emprendedores en general.

Afirmó que de la crisis actual se sale con una rápida reactivación de la producción, quitar el pie del Estado sobre las PyMEs a través de los impuestos y la Ley de góndolas para generar un mercado más competitivo en el interior del país, con una mirada de más integración regional. 
 
“Nuestro espacio político, de la mano de Sergio Massa, hizo una presentación el 2 de abril con una serie de medidas que consideramos son necesarias y tendrá que llevar adelante el próximo presidente de los argentinos, que claramente no será Mauricio Macri ni ningún integrante de este Gobierno, porque está más que claro que hay más votantes arrepentidos por haber votado a Cambiemos, que quienes hoy acompañan ese espacio político”, sostuvo. 

Afirmó que es fundamental estabilizar la economía mediante proyectos serios que apunten a la producción y el trabajo y “no como hoy, que se privilegia la timba financiera”. 
 
Respecto al escenario político nacional, planteó que el Frente Renovador viene trazando un camino de construcción de una alternativa de gobierno y que la unidad debe darse de la mano de los proyectos en común. 

“Por otro lado, hay que evaluar el formato electoral bajo el cual se va a desarrollar y las PASO están para eso, para que todos aquellos que tengan pretensiones presidenciales puedan expresarse y la gente elija. No sé qué rol va a jugar Cristina Fernández y creo que esa duda no sólo la tengo yo sino sus propios seguidores. Desconozco qué hará, pero eso tampoco nos debe detener porque lo más importante es trazar un horizonte posible y darles a los argentinos la credibilidad que se puede salir de esta situación y que hay una alternativa, independientemente de los nombres”, concluyó. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Buscan eliminar la Ley 1178: "Es un despido encubierto para los docentes suplentes"
Locales
El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, cuestionó la normativa vigente por la cual los docentes suplentes pierden sus cargos cada 31 de diciembre. "Quedan desamparados, sin sueldo ni obra social", dijo.
"La fórmula del PJ saldrá al filo del plazo", adelantó Cabrera
Locales
El apoderado del Partido Justicialista aclaró que dentro de 19 días recién se conocerá el nombre de quien acompañe al Gobernador. "Se están barajando las cartas y existe la posibilidad de que sea una mujer", expresó.
Palo Santo: una bebe de un año y medio fue rescatada por una vecina
Locales
La mujer encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después encontraron a la madre.