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Prorrogaron el plazo para tramitar el certificado digital obligatorio para acceder a las pensiones no contributivas

13/04/2019 Se indicó que existen 30 días más para efectuar la gestión, y que tanto los nuevos solicitantes de la pensión como aquellos beneficiarios que recibieron Cartas Documento deberán acercarse al hospital público o centro de salud más cercano para obtener ese comprobante

En diálogo con La Mañana, el contador Enrique Meza, responsable del Centro de Atención de Las Lomitas de la Agencia Nacional de Discapacidad, informó que el 1 de febrero de este año se publicó en el Boletín Oficial el nuevo circuito administrativo para extender los Certificados Médicos Oficiales (CMO). Esto significa que el Certificado se elaborará de manera digital, con el objetivo de que en el futuro desaparezca el formato de papel. Pero debido a ciertos inconvenientes que se observaron en los lugares donde debe efectuarse esta gestión, se resolvió ampliar a 60 días el plazo para concretar este trámite, por lo cual hay 30 días más para completar este requisito.

En este sentido, el funcionario indicó que la finalidad de emitir los certificados digitales es lograr que los trámites administrativos puedan efectuarse con mayor rapidez. Por este motivo, aclaró que tanto los nuevos solicitantes de la Pensión por invalidez como aquellos beneficiarios de pensiones que recibieron notificaciones vía Carta Documento, deberán acudir al hospital público o centro de salud más cercano para poder realizar ese certificado oficial.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/04

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