Formosa, Lunes, 25 de marzo de 2019 - 16:Mar:35 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Los concejales de la oposición se presentan ante el STJ

14/03/2019 Así lo anticipó a La Mañana, Juan Carlos Amarilla. Buscan una acción declarativa de certeza.

En diálogo con La Mañana, el concejal del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Juan Carlos Amarilla, anticipó que la oposición concurrirá en el transcurso de la mañana al Superior Tribunal de Justicia para presentar una acción declarativa de certeza.

Buscan que los ministros determinen el derecho a aplicar en el conflicto por la elección de autoridades en el Concejo Deliberante.

El Concejo capitalino sigue empantanado hasta la fecha, sin poder elegir sus autoridades ni arrancar de una vez con las sesiones ordinarias. Ayer fracasaron las dos convocatorias, una de la oposición y otra del oficialismo, rechazadas mutuamente por considerarlas inválidas.

"Consideramos que es la ultima vía para destrabar esta situación e iniciar el periodo de sesiones ordinarias que se mantiene bloqueado por las ambiciones del justicialismo, de quedarse con todos los cargos y resolver de esta manera su interna", expresó Amarilla y aclaró que acatarán lo que se defina en el STJ. 

Esperan nuevas convocatorias o una resolución de la Justicia para que el parlamento comunal pueda comenzar a trabajar este año y dejar atrás la puja por la vicepresidencia primera del Cuerpo, motivo del conflicto.


►EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Última semana para regularizar deudas y planes de pago en el Municipio
Locales
La agencia de recaudación de la comuna local convoca a los vecinos a ponerse al día aprovechando los beneficios de los diferentes planes de pago.
Un remisero de la empresa Napoleón perdió un ojo tras ser atacado por dos pasajeros en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió en inmediaciones a la plaza del barrio Las Orquídeas, donde dos sujetos habrían atacado al conductor de un remis, presumiblemente con arma blanca, produciéndole lesiones en el rosto y otras partes del cuerpo. Hay un demorado en averiguación del hecho.
Se presentó a declarar el adolescente que realizó una amenaza de masacre
Locales
El menor de 16 años estuvo acompañado de su madre