Formosa, Lunes, 25 de marzo de 2019 - 16:Mar:51 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En Formosa son 80 mil los menores de edad que cobran Asignación Universal por Hijo

13/03/2019 En los últimos tres años, se sumaron 20 mil nuevos beneficiarios, aseguró Herrera, titular de la oficina local del organismo nacional

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con el cronograma normal en el pago de Asignaciones Universal por Hijo y Asignaciones Familiares. 

Al respecto, Diego Herrera, titular de la ANSeS Formosa especificó que en la provincia son 80 mil los menores de edad incluidos en el pago de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, es decir, 20 mil adherentes más que en 2016.

Con respecto a las Asignaciones Familiares, estimó que rondan los 41 mil beneficiarios.

“En lo últimos 3 años, las asignaciones universales por hijo se incrementaron en 20 mil, y otros 10 mil nuevos en asignaciones familiares”, contó.
Comentó que este mes rige el aumento para asignación universal y embarazo, del 46%, con el curso normal de pago, de acuerdo a la terminación del número de DNI. 

Recordó que el pago de la asignación universal por hijo tiene como exigencia la acreditación de estudios de los niños.

Beca Progresar

Por otra parte, informó que iniciaron las inscripciones a las Becas Progresar y que continuarán hasta el 31 de marzo. Quienes inicien estudios terciarios y universitarios deben inscribirse a través de la página Web.

En tanto, señaló que los cursos de formación profesional no tienen plazo, así que pueden inscribirse durante todo el año. 

Entre los requisitos para ser beneficiario comentó: “Tener entre 18 y 24 años. No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Unico de Discapacidad vigente al momento de la inscripción. La suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años. No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales”.

Por último, comentó que continúan trabajando para detectar irregularidades en el cobro de beneficios, en los cuales se detectaron domicilios falsos. “Para ello, hacemos controles periódicos y entrecruzamiento de datos”, cerró.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Última semana para regularizar deudas y planes de pago en el Municipio
Locales
La agencia de recaudación de la comuna local convoca a los vecinos a ponerse al día aprovechando los beneficios de los diferentes planes de pago.
Un remisero de la empresa Napoleón perdió un ojo tras ser atacado por dos pasajeros en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió en inmediaciones a la plaza del barrio Las Orquídeas, donde dos sujetos habrían atacado al conductor de un remis, presumiblemente con arma blanca, produciéndole lesiones en el rosto y otras partes del cuerpo. Hay un demorado en averiguación del hecho.
Se presentó a declarar el adolescente que realizó una amenaza de masacre
Locales
El menor de 16 años estuvo acompañado de su madre