Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 18:May:31 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Cámara de Comercio advierte que por la falta de soluciones, comerciantes se pasan a la informalidad

13/03/2019 El presidente de la CICF aseveró que las autoridades deben reunirse con los comerciantes para debatir alternativas tendientes a resolver los problemas de los negocios, como la venta informal y las altas cargas impositivas

CRISIS

En diálogo con
La Mañana, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Marcos Amarilla, afirmó que los comercios de nuestra ciudad se ven perjudicados por varias situaciones, como la recesión económica, los costos de los alquileres, las elevadas tarifas de energía eléctrica y la venta ilegal. Además, alertó que debido a la falta de respuesta de las autoridades para atender los problemas de los comerciantes, aquellos negocios instalados en el casco céntrico y en los barrios periféricos que no pueden sobrellevar estos inconvenientes terminan pasándose a la ilegalidad.

“Los comerciantes remarcan que tener empleados en blanco es muy costoso hoy en día, al igual que pagar los impuestos y los alquileres. Hay negocios que se mudaron a locales de menor superficie para reducir costos. Otros comercios se van del centro o cambian de rubro. Asimismo, hay personas que deciden trabajar en la informalidad y luego resulta difícil recuperarlas para la actividad formal”, explicó Amarilla a este diario.

En este sentido, el titular de la CICF dijo que no se redujo de manera significativa la cantidad de miembros de la entidad, pero admitió que resulta difícil conseguir que más personas se asocien a la Cámara. “Buscamos formas de invitar a los jóvenes emprendedores, para lograr que se sumen a la entidad. Nuestra cuota es muy accesible, porque queremos agruparnos y luchar por los requerimientos del sector de manera conjunta”, apuntó.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.