Formosa, Lunes, 25 de marzo de 2019 - 17:Mar:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Resaltan que la actividad turística en Formosa creció en lo que va de 2019, con una ocupación hotelera del 40%

13/03/2019 Se resaltó que en localidades como Las Lomitas y Laguna Blanca, el nivel de habitaciones ocupadas en los hoteles llegó al 50%

En diálogo con La Mañana, Federico Javier Domínguez, secretario de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y presidente de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, destacó que durante enero y febrero de este año hubo un incremento de la actividad turística en nuestra Provincia: en los dos primeros meses de este año, la ocupación hotelera por turismo llegó al 40%. Por ello, el empresario calificó a esta situación como “totalmente atípica”, con indicadores superiores a los de años anteriores, que rondaban entre el 10 y el 20% en cuanto a porcentaje de habitaciones ocupadas.

Además, en lo referente a servicios turísticos, incluyendo la labor del prestador de turismo, el guía y el transportista, hubo un incremento importante de la actividad durante toda la temporada de verano.

Asimismo, consideró que esta mejora en la labor de los sectores relacionados con el turismo se debió a las políticas del Gobierno provincial orientadas a promocionar a nuestro territorio como destino turístico en el plano regional y a nivel nacional.

“Esto nos resulta muy positivo, porque nos permite vislumbrar que este año el turismo será un ‘disparador’ económico y de desarrollo para cada una de las comunidades de la Provincia de Formosa. En el interior provincial tenemos destinos turísticos muy relevantes, como el bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo. Por estas cuestiones, localidades como Las Lomitas y Laguna Blanca tuvieron una ocupación hotelera que en algunos casos llegó al 50%”, explicó Domínguez a este diario.


►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
Última semana para regularizar deudas y planes de pago en el Municipio
Locales
La agencia de recaudación de la comuna local convoca a los vecinos a ponerse al día aprovechando los beneficios de los diferentes planes de pago.
Un remisero de la empresa Napoleón perdió un ojo tras ser atacado por dos pasajeros en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió en inmediaciones a la plaza del barrio Las Orquídeas, donde dos sujetos habrían atacado al conductor de un remis, presumiblemente con arma blanca, produciéndole lesiones en el rosto y otras partes del cuerpo. Hay un demorado en averiguación del hecho.
Se presentó a declarar el adolescente que realizó una amenaza de masacre
Locales
El menor de 16 años estuvo acompañado de su madre