Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 17:May:57 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Resaltan que la actividad turística en Formosa creció en lo que va de 2019, con una ocupación hotelera del 40%

13/03/2019 Se resaltó que en localidades como Las Lomitas y Laguna Blanca, el nivel de habitaciones ocupadas en los hoteles llegó al 50%

En diálogo con La Mañana, Federico Javier Domínguez, secretario de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y presidente de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, destacó que durante enero y febrero de este año hubo un incremento de la actividad turística en nuestra Provincia: en los dos primeros meses de este año, la ocupación hotelera por turismo llegó al 40%. Por ello, el empresario calificó a esta situación como “totalmente atípica”, con indicadores superiores a los de años anteriores, que rondaban entre el 10 y el 20% en cuanto a porcentaje de habitaciones ocupadas.

Además, en lo referente a servicios turísticos, incluyendo la labor del prestador de turismo, el guía y el transportista, hubo un incremento importante de la actividad durante toda la temporada de verano.

Asimismo, consideró que esta mejora en la labor de los sectores relacionados con el turismo se debió a las políticas del Gobierno provincial orientadas a promocionar a nuestro territorio como destino turístico en el plano regional y a nivel nacional.

“Esto nos resulta muy positivo, porque nos permite vislumbrar que este año el turismo será un ‘disparador’ económico y de desarrollo para cada una de las comunidades de la Provincia de Formosa. En el interior provincial tenemos destinos turísticos muy relevantes, como el bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo. Por estas cuestiones, localidades como Las Lomitas y Laguna Blanca tuvieron una ocupación hotelera que en algunos casos llegó al 50%”, explicó Domínguez a este diario.


►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.