Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 18:May:13 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Malich reprochó que Nación se niegue a reconocer el ajuste de costos de obras

13/03/2019

El ministro Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, desmintió que en la provincia existan viviendas terminadas realizadas con fondos nacionales, aclarando que desde el pasado mes de diciembre la construcción de unidades habitacionales se encuentra paralizada porque la Nación no reconoce el ajuste de los costos.

Expuso que "el año pasado estaban previstas 632 viviendas del barrio La Nueva Formosa, correspondiente a la cuarta etapa que originalmente, a fines del 2015, estaban contratadas 1.310 y que luego de distintas gestiones y problemas que hubo finalmente se autorizaron solamente 632".
El funcionario indicó que "desde fin del 2018 están paralizadas todas las obras de esas 362 viviendas porque la Nación se niega a reconocer las redeterminaciones de precios".

"Las obras de viviendas en particular se firman con un precio del metro cuadrado estimado, el cual con tanta burocracia y el tiempo que transcurre termina estando totalmente desfasado al momento de inicio de los trabajos porque no hay que olvidarse que el año pasado tuvimos una devaluación impresionante, donde la variación del dólar fue de $20 a casi $40", hizo notar el ministro Malich.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.