Formosa, Sabado, 16 de febrero de 2019 - 22:Feb:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nutrifor suma nuevos productos y refuerza su aporte a escuelas y al programa alimentario

10/02/2019

La planta procesadora de alimentos Nutrifor SA, instituida por el Gobierno provincial como opción para mejorar el aporte nutricional en sectores sociales vulnerables, sumó nuevos productos y pasa a reforzar el aporte a escuelas y el programa alimentario Nutrir. 

Leche reforzada vitamínicamente sabor a dulce de leche o el mate cocido con leche soluble son algunos de los novedosos alimentos incorporados.

El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa, confirmó que está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial, y en ese marco es que aportan al plan Nutrir de botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamón y zapallo.
“Materia prima local, lo mismo que la mano de obra y en una empresa provincial, una mixtura formoseña que se conjuga y nos llena de orgullo”, explicó.

Indicó que es materia de análisis la posibilidad de incorporar más productos que la empresa elabora al plan Nutrir, como leche fortificada o leche chocolatada.

Detalló que Nutrifor dispone de una gama de 16 productos y próximamente sumarán el número 17, que es el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y sólo resta agregarle agua y batir para tomarlo, ya está listo a producirse luego de superar todos los controles bromatológicos y obtener el Registro Nacional de Producto Alimenticio”, afirmó Maldonado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los congresales del PJ autorizaron la realización de alianzas con otros partidos
Locales
También se ratificó la lista de congresales nacionales durante la realización del Congreso Provincial
El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio
Locales
Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año