Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 03:Apr:10 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nutrifor suma nuevos productos y refuerza su aporte a escuelas y al programa alimentario

10/02/2019

La planta procesadora de alimentos Nutrifor SA, instituida por el Gobierno provincial como opción para mejorar el aporte nutricional en sectores sociales vulnerables, sumó nuevos productos y pasa a reforzar el aporte a escuelas y el programa alimentario Nutrir. 

Leche reforzada vitamínicamente sabor a dulce de leche o el mate cocido con leche soluble son algunos de los novedosos alimentos incorporados.

El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa, confirmó que está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial, y en ese marco es que aportan al plan Nutrir de botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamón y zapallo.
“Materia prima local, lo mismo que la mano de obra y en una empresa provincial, una mixtura formoseña que se conjuga y nos llena de orgullo”, explicó.

Indicó que es materia de análisis la posibilidad de incorporar más productos que la empresa elabora al plan Nutrir, como leche fortificada o leche chocolatada.

Detalló que Nutrifor dispone de una gama de 16 productos y próximamente sumarán el número 17, que es el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y sólo resta agregarle agua y batir para tomarlo, ya está listo a producirse luego de superar todos los controles bromatológicos y obtener el Registro Nacional de Producto Alimenticio”, afirmó Maldonado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
A tres días de vigencia, “Precios Esenciales” no aparece en las góndolas formoseñas
Locales
En la mayoría de los supermercados relevados por La Mañana no se encontraron productos que correspondan al programa. Se estima que recién se implementará la semana que viene
Marcela Passo: “La Ley de Góndolas generará competitividad y beneficios al consumidor”
Locales
La legisladora nacional criticó el programa “Precios Esenciales”, al cual calificó como un “manotazo de ahogado”. Describió las ventajas de implementar una ley que ponga límite al espacio que ocupan algunas marcas en las góndolas
Con 32,5%, Formosa es la ciudad del NEA con menor cantidad de pobres
Locales
Así lo aseguró Andrés Quintana, titular del área de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia