Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 03:Apr:38 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un hombre murió electrocutado al pisar un cable cortado

10/02/2019

Un hombre de 44 años murió este domingo a la madrugada tras haber pisado un cable cortado, que le dio una fatal descarga eléctrica. La víctima fue identificada como Gabino Sanagachi, quien residía en el sector El Palomar de la comunidad originaria La Primavera.

Según declaró un sobrino de la víctima, ambos se encontraron en la vía pública cuando éste regresaba a su casa, cerca de las 3 de la mañana, junto con un amigo, provenientes de Naineck. Al ingresar al camino principal que conduce a El Palomar, el hombre de 29 años escucha un grito de su tío, que caminaba delante de ellos, y al acercarse siente “un temblor, como electricidad”. En ese momento llovía y estaba oscuro. 

Tras advertirle a su amigo que no se acercara, gritaba a su tío pero no obtenía respuesta. El cuerpo ya sin vida de Sanagachi yacía en el suelo sobre el cable en cuestión.

Policía

Siendo las 4.05 del mismo día, la Policía recibió el aviso y concurrió junto a un efectivo de Gendarmería, quien encontró el cuerpo de la víctima sobre el cable, que aún tenía electricidad. 

Por ello, se solicitó la presencia del personal de REFSA para el corte del fluido eléctrico y personal de la Delegación Policía Científica a los fines pertinentes. El juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, ordenó que se realicen las diligencias correspondientes y posteriormente que el fallecido sea trasladado hasta la morgue del Hospital de Clorinda para su examen con el forense judicial.

A las 7 se hicieron presentes en la morgue los peritos forenses, quienes determinaron que la muerte de Sanagochi fue por electrocución. El cuerpo de la víctima fue entregado a familiares para su velatorio y posterior inhumación, conforme lo dispuesto por el juez.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Por Pascuas se puso en escena la obra teatral “Resurrección”
Interior
La función se concretó en “La Casa del Bicentenario”. Anticiparon que el jueves habrá otras funciones a pedido del público local