Formosa, Sabado, 16 de febrero de 2019 - 22:Feb:43 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hryniewicz pidió que la AFIP suspenda embargos y brinde “auténticas moratorias” a las PyMEs

10/02/2019 También, el referente regional de la CAME indicó que la entidad recaudadora debe tener en cuenta que en un contexto económico difícil, los empleadores dan prioridad al pago de sueldos y otras obligaciones

En diálogo con La Mañana, el vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, se mostró a favor de la propuesta de la Unión Industrial Argentina de suspender los embargos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para así dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas “en un contexto de fuerte caída del sector”. En este sentido, la UIA informó que entre 2017 y 2018 la AFIP realizó embargos por $93.000 millones.

La UIA considera que si se suspenden los embargos y las ejecuciones por un tiempo, y las empresas pueden enfocarse en la actividad comercial de lleno, podrán, en un mediano plazo, regularizar sus deudas y pagar lo que deben.

“Desde el año pasado, nosotros venimos trabajando en este tema. Pedimos no sólo que finalicen los embargos, sino que también deje de haber planes de pagos, y que se transformen en auténticas moratorias que permitan a los empleadores regularizar su situación. En este momento, aquel contribuyente que no puede saldar sus obligaciones fiscales, lo hace debido a variables económicas que escapan a su manejo”, explicó Hryniewicz a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los congresales del PJ autorizaron la realización de alianzas con otros partidos
Locales
También se ratificó la lista de congresales nacionales durante la realización del Congreso Provincial
El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio
Locales
Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año