Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:20 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En Formosa hay 41 extranjeros en condiciones de ser expulsados por haber cometido delitos

10/02/2019 A su vez, se resaltó que se concretan controles de permanencia, logrando deportar a 15 personas que permanecieron por un tiempo mayor al permitido y sin haber tramitado la residencia

En diálogo con La Mañana, el responsable de la Oficina local de la Dirección Nacional de Migraciones, Luis Recalde, comentó que con la actual administración del organismo nacional, se logró cumplir en nuestra provincia con diferentes normativas que no eran respetadas. Una de ellas es el control de permanencia sobre aquellas personas que ingresan como turistas por un término de 90 días, que pueden renovar su estadía por otros 90 días y que luego no salen del país. También se mencionó que existen 41 personas de origen extranjero que están en condiciones de ser expulsadas por haber cometido delitos y tener condena.

Para realizar los operativos de control de permanencia, se desarrollaron diferentes visitas a distintas localidades para solicitar a las personas de nacionalidad extranjera su documentación y así verificar si tramitaron la residencia. Si no lo hicieron, se efectúa una gestión administrativa y se los deporta. En los últimos tres años, 15 personas fueron expulsadas con esta modalidad. 

Además, el funcionario detalló a este diario que también se avanzó con el “extrañamiento”, el procedimiento por el cual se expulsa a una persona de origen extranjero que está detenida porque tiene alguna condena y ya cumplió el 50% de su pena.

“Desde que comenzamos nuestra gestión, expulsamos a unas 20 personas por año, y la mayoría de ellas son de nacionalidad paraguaya. Para este año, tenemos 41 personas de origen extranjero que están en condiciones de ser expulsadas: un uruguayo, un italiano y 39 paraguayos”, explicó Recalde.
   
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.