Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 15:May:10 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Latinoamérica mujer sin fronteras

03/02/2019 Formosa será nuevamente epicentro de un evento artístico que congregará a más de 70 artistas de la provincia, Argentina y Latinoamérica

esde el 4 al 10 de febrero, Formosa será uno de los escenarios del En­cuentro Internacional de Muralistas y Arte Público, bajo la consigna “Lati­noa­mérica, Mujer sin Fronteras”, con una extensión en Herradura.

El evento está organizado por el Movimiento Formoseño de Muralistas, que hace varios años organiza, coordina y participa de encuentros de Muralistas y Arte Público, donde se realizan intervenciones artísticas en el espacio público, dentro de la provincia, Argentina y otros países.

El objetivo y temática de este año expone la importancia y protagonismo de la mujer, su lucha y resistencia en Latinoamérica; y el circuito de trabajo dentro de la ciudad comprenderá las calles J. J Silva - Salta y Av. 25 de Mayo - Sarmiento. 

Dentro de ese radio, se intervendrán muros particulares (B° Independencia y B° Don Bosco), como también parte del edificio de la Dirección Provincial de Vialidad. En el trayecto del circuito, sobre la Av. 25 de Mayo, se realizarán murales móviles que serán donados a escuelas y otras instituciones públicas de la provincia. La ejecución de los murales se realizará del 5 al 7 de fe-brero, entre las 9 y 19 horas.

Participarán de la iniciativa artistas locales (en su mayoría mujeres), como así también artistas nacionales e internacionales de toda Latino­amé­rica.
En Herradura, se realizarán intervenciones du-rante una única jornada, el 5 de febrero, en si-multáneo con las actividades en la capital.

El encuentro cuenta con el apoyo del Go­bierno de la Provincia de Formosa, la Subse­cretaría de Cultura y el auspicio del Instituto de Asistencia Social (IAS).

Comentarios

MAS NOTICIAS
El festival de Cannes tuvo alfombra verde
Cronopio
Hicieron un gran pañuelazo para acompañar la proyección del filme de Juan Solanas
El formoseño Gabriel Del Turco, en la final de “Genios de la Argentina”
Cronopio
Con elogios del jurado y una performance destacable, el mariachi se ganó la estrella verde y se convirtió en un finalista del concurso