Formosa, Sabado, 16 de febrero de 2019 - 22:Feb:16 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%

22/01/2019 Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad

El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, aseguró que cada vez resulta más difícil afrontar los costos operativos de las panaderías, responsabilizó de la situación a las “malas decisiones” económicas del Gobierno nacional y advirtió sobre el crecimiento de locales clandestinos. 

“Hay panaderías reconocidas que están trabajando en forma clandestina. Otras cerraron y volvieron a abrir en forma irregular porque no pueden hacer frente a los costos operativos. No es una justificación porque representan una competencia desleal para los que estamos en regla. Pero hoy la ecuación no da para cubrir los gastos con las ventas. Es una realidad el aumento de las panaderías clandestinas, sobre todo en la zona periférica, y muchos no producen los panificados en las condiciones que deben”, comentó López a La Mañana

El referente del sector sostuvo que en los últimos tres años, cayeron las ventas de los productos panificados hasta más de un 50% y consideró que no existen indicadores que muestren una posible recuperación durante este año.

Incluso remarcó que en el arranque de enero ya se registró un nuevo incremento en el precio de la harina, que se suma a los marcados aumentos desde 2016 en adelante. 

• NOTA COMPLETA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/01

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los congresales del PJ autorizaron la realización de alianzas con otros partidos
Locales
También se ratificó la lista de congresales nacionales durante la realización del Congreso Provincial
El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio
Locales
Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año