Jueves 20 de Junio de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


En dos procedimientos, gendarmes incautaron .580 en hojas de coca


JUAREZ Y LOMITAS

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en las jurisdicciones de los distintos escuadrones, lográndose el secuestro, con la debida intervención de la Justicia Federal, de varios kilos de hojas de coca en su estado natural. 
 
El primer procedimiento se concretó el pasado 8 del corriente, cuando personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", que se encontraba realizando patrullaje por un camino vecinal denominado "El Rosillo", observó que se aproximaba un motovehículo conducido por un ciudadano mayor de edad.

Cuando se procedió al registro del mismo, surgió que transportaba un bolso negro, con siete paquetes de hojas de coca en su estado natural, procediéndose al secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA. El avalúo de lo secuestrado asciende a los .906.

El segundo procedimiento se dio el 11, cuando personal de la Sección Lamadrid, dependiente del Escuadrón 18 "Lomitas", durante un control de ruta emplazado sobre la RN 86, a la altura del Paraje Banderita, procedió al control físico y documentológico de un camión Mercedes Benz modelo 11.622, conducido por ciudadano mayor de edad, que circulaba en sentido Oeste -Este. Del control efectuado surgió que el mismo transportaba tres kilogramos de hojas de coca en estado natural, procediendo al secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA. El avalúo de lo secuestrado asciende a los .674.

Coatí

Finalmente, el pasado 11 del corriente, efectivos de GN brindaron apoyo a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de Clorinda. Una ciudadana se hizo presente en el asiento del Escuadrón 16 "Clorinda" trasladando un coatí (nasua). Ella manifestó que el mencionado animal llegó a su domicilio en horas de la tarde y tras atraparlo lo llevó hasta la sede de Gendarmería.

En forma inmediata se informó del hecho a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, que dispuso que el ejemplar deber ser liberado en su hábitat natural.

Personal designado procedió a liberar al ejemplar de coatí en su hábitat.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer