Jueves 20 de Junio de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Incautaron más de 180 kilos de marihuana que eran transportados en rollos de membrana asfáltica

El operativo cerrojo fue realizado por la AFI y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Secretaría Antidrogas de Paraguay. Hay cuatro detenidos. El cargamento fue valuado en 13 millones de pesos


La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, a través del cual alertaron sobre una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica, desde la ciudad paraguaya de Alberdi a Formosa capital, por la zona conocida como "El Mangal".

El dato certero llegó al Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", centro de reunión de información Formosa de Gendarmería Nacional, advirtiéndose sobre una organización criminal internacional que ingresaría por pasos no habilitados del sector denominado "El Mangal", en el Circuito Cinco, un importante cargamento de drogas.

Tras ponerse en marcha un "operativo cerrojo" en los principales accesos a la zona mencionada, con las fuerzas argentinas y la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos, a las 16.30 de ayer se logró dar en la intersección de las avenidas Maradona y Ribereña con el cargamento que era transportado en un utilitario argentino con cuatro ocupantes. 

El vehículo en cuestión transportaba 12 rollos de membrana asfáltica, pero presentaba un peso excesivo, por lo que con el apoyo del can antinarcótico y su binomio, y con la presencia de testigos hábiles se efectuó un control sobre la totalidad de la carga, reaccionando de manera exaltada como lo hace habitualmente ante presencia de estupefacientes.

Al incrementar la inspección, se descubrió que en el interior de las membranas se encontraban tubos de PVC, con una gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños.

Inmediatamente, se informó del hecho al Juzgado Federal Nº 2 y a la Fiscalía Federal Nº 1, y se ordenó el traslado de la carga hasta el Escuadrón para el conteo y pesaje del presunto estupefaciente hallado.


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/01/2019

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer