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¿Qué pasó con las facturas de luz?


Usuarios enojados, nerviosos, indignados y una respuesta que no tranquiliza, no convence. Desde los primeros días de 2019, pueden observarse largas filas en las distintas oficinas de REFSA, en la avenida Aramburu, en la Estación Terminal de Omnibus, y sobre la calle Saavedra, entre Padre Patiño y Moreno.

La Mañana dialogó con los usuarios, quienes encendidamente furiosos, no ahorraron críticas: "Vine el miércoles de la semana pasada y hoy -por ayer- otra vez, y no me pueden imprimir la factura. Al parecer, no han facturado todavía el consumo; no hay otra explicación, las personas que atienden al público no saben decirnos qué ocurre realmente. Mientras tanto, tenemos que ir y venir a la oficina de la terminal", relató Carmen, una vecina del barrio San Pedro.

Otro usuario, esta vez del barrio Parque Urbano, indicó que se trata de su tercera "visita" a la oficina de la calle Saavedra en busca de la boleta de luz. "Ahora me dijeron que vuelva el viernes o directamente la semana que viene. ¿Para qué nos hacen hacer fila, esperar bajo los rayos del sol, para decirnos que tenemos que continuar a la espera? Se trata de un servicio público, esencial, que regularmente entrega las boletas a domicilio y que al día siguiente del vencimiento, nos hace llegar las intimaciones de corte. Y cuando tienen que cortar por falta de pago, lo hacen sin contemplaciones", explicó Luis.

Mabel, vecina del Circuito Cinco, también concurrió a solicitar la impresión de la factura de luz, esta vez a las oficinas centrales. "Me dijeron que el vencimiento se correrá a otra fecha, pero no me dieron más explicaciones. Que hasta ahora, no podemos contar con las boletas. Todo hace indicar que ni siquiera se han llevado a cabo las facturaciones y ése sería el inconveniente", subrayó.

Liliana, del barrio San Isidro Labrador, hace tiempo que solucionó las molestias que le ocasionaba concurrir a un local de cobranzas a abonar el servicio, al hacerlo directamente a través del cajero automático por el sistema de débito. "Como mis boletas suelen vencer el 4 o el 5 de cada mes, me preocupa porque el sistema me da error, no puedo pagar con débito", comentó la usuaria, que también enfrentó barreras a la hora de abonar el servicio.





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