Formosa, Sabado, 19 de enero de 2019 - 23:Jan:16 - loading
Hola Argentina

Las inundaciones en el litoral ya dejaron al menos 4 muertos y más de 5 mil evacuados

11/01/2019 Se esperan nuevas tormentas acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El fuerte temporal que azota con mayor fuerza las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y el norte de la provincia de Santa Fe, ya ocasionó destrozos de todo tipo, inundaciones y la muerte de cuatro personas.

En Corrientes, una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad de Paso de los Libres, mientras intentaban cruzarlo en auto a través de un puente.

Por otra parte, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar en el que la corriente lo había arrastrado.

En Santiago del Estero, un niño de cuatro años fue golpeado por una rama que voló en medio de la tormenta y lo tiró de la moto en la que viajaba con su padre. Pese a haber sido internado, falleció a las pocas horas producto del golpe.

Las ciudades más afectadas son las
localidades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, a 22,4 kilómetros de distancia entre sí.

Según datos oficiales, sólo en Resistencia se confirmaron hasta el momento 850 evacuados. Entre tanto, las evacuaciones en Corrientes fueron 2000, y en Santa Fe, 224.

En la mayoría de las provincias afectadas, las precipitaciones superaron los 150 milímetros y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En algunas zonas, la acumulación de agua superó los 300 milímetros.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, afirmó que la situación es de “catástrofe” e informó que esta semana sufrieron la lluvia “más intensa en 65 años”.

Lejos de haber terminado la pesadilla, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes en las zonas más afectadas. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, viento y granizo.

En lo que va del mes de enero llovió más de lo que se esperaba en la región durante todo el año 2019. Otras provincias afectadas son Formosa, Entre Ríos, Misiones y La Pampa.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hantavirus: murió una mujer de Trevelin y ascienden a 13 los fallecidos
Nacionales
La víctima tenía 49 años y se habría contagiado cuidando a su hija que también perdió la vida por la infección que causa el virus. En Chubut hay confirmados 29 casos.
El Gobierno confirmará hoy la baja del déficit fiscal, clave para recibir los próximos USD 10.000 millones del FMI
Nacionales
Hasta marzo no hay más transferencias programadas dentro del acuerdo con el Fondo, pero el cumplimiento de los objetivos en 2018 deja una base para asegurar el próximo pago