Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 23:Mar:14 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Tras persecución, gendarmes incautan más de un millón de pesos en cigarrillos

10/01/2019

En horas de la mañana del 8 del corriente, personal de la Sección Núcleo, dependiente del E-5 Pirané, en conjunto con el Centro de Reunión de Información Formosa y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Formosa pertenecientes a GN, secuestró más de un millón de pesos en cigarrillos de contrabando y un automóvil Volkswagen Gol.

Tras la realización de tareas investigativas, los uniformados fueron advertidos sobre tres vehículos circulando de forma sospechosa sobre la RN 81 y RP 3, siendo uno de ellos empleado en la modalidad de “campana” y al percatarse de la presencia de los gendarmes, efectuó una maniobra evasiva, girando en "U", emprendiendo una veloz huida con dirección Oeste-Este por RN 81. En consecuencia, se inició un seguimiento controlado y luego de pasar el puente sobre el riacho “El Magai” -Dpto. Pirané-, distante a 15 km al Sur del ejido urbano de Gran Guardia y por la intransitabilidad del terreno, uno de los rodados quedó inmovilizado en el lodo.

El conductor descendió del vehículo y se dio a la fuga con el apoyo del tercer vehículo, que también era partícipe del raid. Una vez asegurado el lugar donde quedó el automóvil, se procedió a solicitar la presencia de dos testigos hábiles y del registro surgió que trasportaba una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjeros. En forma inmediata, fue informada del hecho la Fiscalía Federal de Formosa y también el Juzgado Federal en turno, quien orientó que se trasladen el rodado y carga al asiendo del E-5. Una vez en el Escuadrón, se contabilizó la mercadería ilegal y se obtuvo la cantidad de 1.000 cartones de cigarrillos marca Rodeo de origen y procedencia extranjeros, con un avaluó $ 1.026.000.


Comentarios

MAS NOTICIAS
Realizaron controles en la Reserva Natural del Bañado La Estrella
Interior
Se realizaron actuaciones por infracciones a normas legales, transporte de armas de fuego desenfadadas, pesca sin autorización y exceso en los cupos de extracción
Hubo un acto para conmemorar los 100 años de la tragedia del Fortín Yunká
Interior
La ceremonia de homenaje fue encabezada por el jefe comunal de Güemes y se realizó en el monumento ubicado en Leyes
Emotivo acto por los 97 años de fructífera labor de la Escuela de Frontera Nº 9 “Carlos Saavedra Lamas”
Interior
Durante el sencillo acto, se sucedieron los mensajes de gratitud para los pioneros de la escuela