Formosa, Sabado, 19 de enero de 2019 - 23:Jan:46 - loading
Hola Argentina

En plena asunción de Maduro, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

10/01/2019 El gobierno de Benítez anunció "el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo".

Mientras Nicolás Maduro se encontraba en la ceremonia de juramentación para asumir su segundo periodo presidencial, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció que su país rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela porque considera que no hay un gobierno legítimo.

En una intervención en el Palacio de Gobierno, el mandatario ordenó el retiro inmediato del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela. “El Gobierno de la República del Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, anunció.

“En ese sentido, he dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país”, destacó el presidente.

Abdo Benítez recordó que su país no reconoce a Maduro por ser elegido “en un proceso electoral ilegítimo” e instó a sus vecinos de la región a mostrar hechos concretos en este sentido. "No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas. (...) la causa de la libertad, de la democracia, la causa de Venezuela es una causa justa”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente destacó que su decisión no implica que no reconozca la deuda de su país con Venezuela en referencia al compromiso adquirido por la petrolera estatal Petropar con la venezolana PDVSA. “Esa deuda, que hoy está en proceso de litigio, va a ser honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo y ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, dijo.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los narcos que desafían a Jair Bolsonaro
Internacionales
Son los cárteles del Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho. Desde el 1 de enero atacaron 200 objetivos, paralizaron el estado de Ceará y amenazan con extender la guerra a todo Brasil
Una explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo dejó al menos 21 muertos y más de 70 heridos
Internacionales
Se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron horas para controlar el incendio
Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia
Internacionales
"Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada", afirmó la Policía. Más de 80 mil personas salieron a las calles hace siete días