Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 23:Mar:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Repudio de la Sociedad Argentina de Pediatría ante las denuncias de abuso sexual contra Alberto Cirulnik: "No sabemos si es realmente pediatra"

09/01/2019 La SAP expresó su solidaridad con las víctimas que denunciaron haber sido abusadas. "No ha sido nunca miembro de nuestra institución", aseguraron

Las complicaciones para Alberto Cirulnik no se terminan. Luego de que la hija de Daniel Filmus y dos hombres denunciaron haber sido abusados por el pediatra cuando eran alumnos de la ORT, nuevos casos salieron a la luz: cuatro personas se animaron a relatar, en diálogo exclusivo con TN.com.ar, las vejaciones sufridas por el médico. En total son 26 las víctimas que lo señalan y por eso la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) salió a repudiarlo.

A través de un comunicado, la SAP expresó su condena contra "todo acto de un adulto que violente los derechos de un niño" y agregó: "Si ese adulto es además médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión. No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución".

El documento 

Ante la denuncia penal presentada contra el Sr Alberto Cirulnik por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. La Sociedad Argentina de Pediatría manifiesta su más profunda condena contra todo acto de un adulto que violente, conculque, desconozca o ponga en peligro los derechos de un niño.

Si ese adulto es además médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión. No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución.

La Sociedad Argentina de Pediatría reitera preocupación en relación a las distintas manifestaciones de violencia y vulneración de los derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes, y continuará abogando por a protección de los mismos y el cumplimiento de sus derechos.

El escrito se difundió el 20 de diciembre, tres días después de que TN.com.ar reveló por primera vez la denuncia por abuso sexual de Malena Filmus, Darío Schvartz y Leandro Koch. Los tres describieron escenas de abuso cuando eran menores de edad. A ellos luego se sumarían otras 23 personas más, que relataron el calvario vivido en manos del pediatra.


Los últimos relatos de víctimas en conocerse fueron los de Darío Schvartz, Mariana López, Federico, y Romina Luisi, quienes recordaron haber vivido situaciones de abuso entre los 7 y los 13 años. Todos coincidieron en el modus operandi del médico: sus preguntas y formas de revisarlos.

"Mis viejos eran mejores amigos de Cirulnik y su mujer. Yo era el mejor amigo del hijo más chico, hasta que empecé a hablar. A los 8 años, Cirulnik me llevaba a acostar, me hacía masajes para que me relajara y me manoseaba el pene. Esto se repetía en el club, en la casa de él... Además, me pedía que yo le hiciera los mismos masajes a él", le dijoSchvartz a la periodista Miriam Lewin. Y luego agregó: "Él lo que hacía siempre era acostarte en la camilla y a la hora de revisarte los ganglios de la axila te manipulaba el brazo para que vos con la mano le tocaras el pene".


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Macri viaja a Chile para participar en la creación del Prosur
Nacionales
Representantes de ocho países firmarán el documento que instará a los cancilleres a iniciar una ronda de negociaciones para crear el nuevo espacio regional este mismo año. Por qué Bolivia, Surinam y Uruguay no lo respaldan