Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 23:Mar:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Advertencia de Rusia a EE.UU. por una posible intervención militar en Venezuela

09/01/2019 El viceministro de Exteriores ruso criticó a las “cabezas calientes en Washington” que alientan un escenario bélico en el país sudamericano.

En un comentario a periodistas este miércoles, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advirtió a "las cabezas calientes" que desde Estados Unidos buscan alentar un escenario militar en Venezuela, informa TASS.

El vicecanciller expresó su preocupación por los intentos de Washington "de consolidar un frente anti-Chávez entre los Estados latinoamericanos".

"Esta es una tendencia alarmante. A pesar de la dura confrontación, incluso los gobiernos latinoamericanos con posturas más críticas hacia Caracas excluyen una intervención militar en los asuntos de Venezuela", dijo.

El diplomático subrayó que un intento de apelar a la fuerza militar "tendría un desarrollo desastroso. Advertimos contra este tipo de 'tentaciones' a las 'cabezas calientes' en Washington", declaró Riabkov.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de EE.UU. destinados a "llenar de violencia" su país con el fin de derrocar al Gobierno bolivariano.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores venezolano envió el 13 de diciembre una nota de protesta al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, James Story, "ante las constantes acciones injerencistas por parte del Gobierno estadounidense y sus nuevos planes golpistas".

En diciembre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que su país ofrecerá "la madre de todas las batallas" si se cumplen los planes de golpe de Estado y magnicidio denunciados por Maduro.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las Fuerzas Democráticas de Siria anunciaron la derrota del Estado Islámico
Internacionales
Los militantes confirmaron la victoria sobre ISIS y el fin del "Califato" que tuvo al país sumido en el más profundo terror.
Los "chalecos amarillos" chocaron con la Policía en Niza y se mantiene la tensión en París
Internacionales
Los manifestantes se enfrentaron con los efectivos en la ciudad del sureste francés. En la capital, el Ejecutivo prohibió las manifestaciones en los Campos Elíseos y en sus inmediaciones, así como en un perímetro que incluye el palacio del Elíseo y la Asamblea Nacional